CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música

Gastronomía y música se funden un año más en Estival Cuenca

El espacio Estival Gastronómico contó con el menú del Chef Miguel Ángel Martínez y la sintonía de The Heart Swingers
Fotos: Estival Cuenca
30/07/2020 - Las Noticias

Gusto y oído volvieron a deleitarse un año más en el ciclo musical conquense de Estival Cuenca gracias al apartado de ‘Estival Gastronómico’ que dedica una de las jornadas de la iniciativa cultural a unir dos conceptos propios y de gran calidad como la gastronomía y la música conquense.

La cena-concierto estuvo dirigida por los platos del Chef del Parador de Cuenca, Miguel Ángel Martínez, premio a la mejor selección de pintxos en Madrid Fusión 2017, y la música del grupo conquense ‘The Heart Swingers’, encabezados por el vocalista y cardiólogo Javier Viñas que deleitó a los presentes con su repertorio de jazz, swing, canciones de autoría propia y otras versionadas.

Un compendio de sensaciones que encajó a la perfección en un espacio que cambiaba su localización para esta edición. Así, del Claustro del parador conquense se trasladó al exterior del Convento de San Pablo, en el escenario Solán de Cabras. Así, los comensales disfrutaron también de una velada con la Hoz del Huécar, y los monumentos del Puente de San Pablo y Las Casas Colgadas como fondo de un escenario irrepetible.

Cabe destacar que parte de cada cubierto se destinará a la asociación ‘Menudos Corazones’, plataforma dedicada a la ayuda de niños con cardiopatía y sus familias, añadiendo de esta forma el fin solidario a la participación en este ‘Estival Gastronómico’.

La acción del ciclo musical conquense celebrará su último espectáculo en el Parador de Cuenca este jueves, con el turno del magnífico trío de jazz formado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo que cuentan con el cartel de lleno en el aforo reducido que cuenta en esta particular edición Estival Cuenca. La presencia de estos tres virtuosos del género es toda una oportunidad de disfrutar de su música en directo y su último trabajo, ‘Flamenco Leaks’, “un experimento de resultados sin precedentes” tal y como denomina el trío a este espectáculo. De manera previa, el público disfrutará de la actuación del grupo conquense ‘Blues Sixty Four’.