DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros Cine
Museos

La Fundación Antonio Pérez reabre sus sedes con medidas de seguridad

Durante la visita a los centros, cuya entrada es gratuita, sera obligatorio el uso de mascarilla y se deberá utilizar gel desinfectante en el recorrido
Foto: Saúl García
05/06/2020 - Las Noticias

Los amantes del arte pueden volver a disfrutar de nuevo desde este viernes de la colección de la Fundación Antonio Pérez, que ha reabierto sus sedes de Cuenca y San Clemente estableciendo una serie de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y del personal de los centros frente a la Covid-19.

La sede de Huete aún tendrá que esperar para su reapertura a que terminen las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en el centro.

Durante la visita a los museos de Cuenca y San Clemente, cuya entrada es gratuita, habrá que seguir una serie de normas y recomendaciones, entre las que se encuentran: el uso obligatorio de mascarilla; guardar una distancia de seguridad de dos metros; seguir las flechas que indican rutas de un solo sentido; no tocar las superficies ni el mobiliario; y utilización de gel desinfectante a lo largo del recorrido.

Las visitas serán individuales por unidad de convivencia, familiar o análoga y los adultos que acudan con niños deberán mantenerlos controlados todo el tiempo.

El control del aforo, la higienización y desinfección de las instalaciones, colocación de elementos gráficos para una visita segura, habilitación de varios puntos con gel desinfectante y retirada de folletos, guías de sala y otros elementos de uso común son otras de las medidas adoptadas por la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca.

La Fundación Antonio Pérez reabre sus sedes con medidas de seguridad

Además de la colección permanente de la Fundación, en la sede de Cuenca se podrá visitar la exposición fotográfica Alma Tierra, de José Manuel Navia, que aunque iba a finalizar en abril se ha prorrogado hasta septiembre para que más personas puedan disfrutar de ella, según detalla el nuevo director de la entidad, Jesús Carrascosa.

Por su parte, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente inaugura la exposición Soñar que vuelo lejos, de Victoria Santesmases, que no llegó a abrirse en marzo debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

La Fundación Antonio Pérez, con veinte años de historia, alberga una colección de arte contemporáneo de más de 5.000 piezas, de las que mil están expuestas y el resto, en depósito.

En el centro de la capital se pueden encontrar joyas de artistas como Antonio Saura, Manolo Millares, Rafael Canogar, Luis Feito, Bonifacio Alfonso, Lucebert, Carmen Calvo, Andy Warhol, Equipo Crónica, Javier Pagola e Isabel Muñoz, entre otros, además de los famosos Objetos Encontrados de Antonio Pérez.


Noticias relacionadas