DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Exposición

La FAP y Kanoko preparan el ciclo 'Un museo en tu bolsillo'

Alejandra Freymann abre en enero esta serie de seis microexposiciones que se desarrollará a lo largo de 2021 en la sede de la FAP
La FAP y Kanoko preparan el ciclo 'Un museo en tu bolsillo'
03/01/2021 - Dolo Cambronero

“Mi primer museo comenzó en el bolsillo de mi pantalón de pana”. Esta frase, pronunciada por el coleccionista Antonio Pérez, es el punto de partida del proyecto ‘Un museo en tu bolsillo’, un ciclo de seis exposiciones que prepara la Fundación Antonio Pérez en colaboración con el espacio cultural conquense Kanoko.

Emulando la manera en que Antonio Pérez 'llenaba' su bolsillo con los objetos que llamaban su atención, otorgándoles un valor personal, temporal y artístico, este proyecto busca significar esos artículos que los artistas coleccionan y que de algún modo se relacionan con su proceso creativo. La iniciativa pretende también rendir homenaje a la figura de este coleccionista afincado en Cuenca y a su mirada.

Los seis protagonistas de este ciclo que se desarrollará a lo largo de 2021 en la Fundación Antonio Pérez ofrecerán así una propuesta en torno al tema “un museo en tu bolsillo”. La artista Alejandra Freymann será la encargada de abrir el proyecto, que está previsto que arranque en enero, según detalla Juan Membrillo, uno de los fundadores de Kanoko.

La FAP y Kanoko preparan el ciclo 'Un museo en tu bolsillo'

Cada una de las exposiciones se mostrará durante dos meses y tendrá un reducido formato ya que los artistas solo dispondrán de una pared y una vitrina para exhibir su ‘bolsillo’ expositivo.

Membrillo avanza que cada una de las inauguraciones de las seis muestras se concebirán como un diálogo con el artista, que hablará de sus objetos, de su espacio de trabajo y de la relación con sus propias creaciones.

También se presentará un fanzine que recogerá fotografías de los estudios de los creadores y de los objetos que ellos coleccionan. Cada acto de inauguración acogerá asimismo una performance o música en directo, entre otras acciones, por parte de otro artista.

Además, cada una de estas microexposiciones irán acompañadas de una publicación de carácter visual que documenta los entresijos de los espacios de trabajo de los artistas, su entorno y sus objetos más personales.