DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 21:32

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
PHotoEspaña

La Fundación Antonio Pérez completa las exposiciones de PhotoEspaña con Kimsooja y Alfonso

Este fin de semana se impartirá también el taller PhotoWalk a cargo de Bleda y Rosa

La Fundación Antonio Pérez completa las exposiciones de PhotoEspaña con Kimsooja y Alfonso
Fotos: Paula Montero
17/6/2022 · Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha inaugurado este viernes la exposición de Kimsooja en el centro de la capital y mañana hará lo propio con la muestra Alfonso. Cuidado con la memoria en el Museo de la Fotografía de Huete.

Además, junto al taller PhotoWalk que impartirán Bleda y Rosa se completa la programación incluida dentro del festival de fotografía PhotoEspaña que ha vuelto a Cuenca en su 25 aniversario.

La inauguración de la muestra ha corrido a cargo del presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, donde también han participado la diputada de Cultura, Fátima García, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la teniente de alcalde, Saray Portillo; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, y los comisarios de las dos exposiciones: Ana Berruguete encargada de Kimsooja y Chema Conesa encargado de la muestra de Alfonso.

El dirigente de la Diputación de Cuenca ha destacado la importancia de que PhotoEspaña haya vuelto este año a la Fundación Antonio Pérez, después de que “de una forma equivocada” durante los años anteriores se hubiese roto esta simbiosis entre ambas instituciones, ha aprovechado su intervención para comprometer que el próximo año la FAP también estará incluida en este festival fotográfico.

Martínez Chana ha puesto en valor el importante esfuerzo económico que el equipo de Gobierno está dedicando para hacer una programación atractiva que sirva a para atraer a toda la sociedad conquense a la fundación y, para ello, se duplicó el presupuesto para este año hasta los 500.000 euros, algo que se va a repetir en el próximo 2023 porque “obras son amores y no buenas razones”.

En esta presentación también han estado presentes la diputada y concejala de Cuenca, Marta Tirado, la coordinadora de Cultural de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén, y el director de la FAP, Jesús Carrascosa.

Etiquetas:
PHotoEspaña
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información