DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine

‘Flor de marzo’, el nuevo libro del sisanteño Eme García

Esta publicación, a caballo entre novela y ensayo, pretende “visibilizar el sufrimiento de los homosexuales en las diferentes etapas de la vida”
‘Flor de marzo’, el nuevo libro del sisanteño Eme García
Foto: Eme García
20/01/2023 - Paula Montero

En mayo de 2022 Manuel García (Sisante, Cuenca, 2001), más conocido como Eme García en redes sociales, sufrió un ataque homófobo en el metro de Madrid y a partir de ese momento decidió que era el momento de visibilizar este tipo de sucesos, sin pretensiones, solo “para que la gente vea que pasa de verdad”, señala el joven.

Contó lo sucedido en redes sociales, el vídeo se hizo viral en internet y recibió miles de mensajes de cientos de personas que le comprendían.

Y de ese triste acontecimiento han surgido proyectos “muy ilusionantes” porque una editorial contacto con él para proponerle la posibilidad de escribir un libro que, tras varios meses de trabajo, tratará finalmente de visibilizar “el sufrimiento de los homosexuales en las diferentes etapas de la vida”, explica.

Si bien, aunque en un primer momento dudó si hacerlo o no por la envergadura del proyecto, finalmente se ha lanzado a la piscina y está en pleno proceso de documentación y redacción de los primeros capítulos de un libro que estará a caballo “entre una novela y un ensayo”, revela.

Y es que, no quiere que sea una historia autobiográfica, sino que ha contactado con diferentes asociaciones para contar con testimonios reales, aunque será inevitable plasmar también su propia experiencia.

El proyecto ha crecido con el paso de los meses y finalmente está previsto que sea una editorial de relevancia nacional quien publique “Flor de marzo”, aunque “todavía es pronto para confirmarlo”, señala Eme a Las Noticias de Cuenca.

En cuanto al título, que en un primer momento aparenta no tener nada que ver con el tema, sí está estrechamente relacionado porque “nací el 8 de marzo y simboliza la evolución del colectivo LGTBI como un capullo que ha florecido en los últimos años”, indica.

 

 

Entre los proyectos del joven también están emitir la segunda temporada de su podcast titulado ‘Historias corrientes’ y retomar el rodaje de ‘El amor que recibes’, su primera película

El sisanteño además, tiene otros proyectos en marcha como la emisión de la segunda temporada de su podcast llamado ‘Historias corrientes’ en el que entrevista a personajes conocidos. Un proyecto motivado por sus inquietudes periodísticas que surgió en 2022 de la mano de la Universidad Complutense donde, actualmente, estudia el Grado de Documentación que concluirá el próximo mes de junio.

Esta segunda tirada de grabaciones empezará a emitirse a partir del mes de marzo y ya está en contacto para entrevistar a personajes icónicos del mundo de la música como María Ángeles Muñoz, la cantante del famoso grupo Camela.

Por otro lado, Eme García tiene previsto retomar el rodaje de la película ‘El amor que recibes’ porque “quiero dirigirla yo mismo pero para eso necesito formarme y contar con un gran equipo que me acompañe en este proyecto y, por ahora, estoy centrado en el libro y en acabar mis estudios”, señala.

Con todo, 2023 se presenta como un año ilusionante para este joven sisanteño que espera llegar a diciembre habiendo cumplido el sueño de publicar su primer libro.