DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cultura

Fizzy Soup anima a mostrar nuestro 'refugio'

El grupo conquense quiere elaborar un videoclip para su canción 'Refugio' basado en multitud de vídeos y aportaciones de sus seguidores
Fizzy Soup anima a mostrar nuestro 'refugio'
22/03/2020 - Mario Gómez

"He encontrado un lugar al que ir / cuando nada tiene sentido / donde se enciende una llama / cuando fuera hace frío.". Así comienza el tema 'Refugio', del grupo conquense Fizzy Soup. Una pieza que ellos mismos admiten que "nunca hubiéramos imaginado que cobraría tanto sentido en la situación actual de encierro que vivimos", aludiendo al estado de alarma provocado por la expansión del coronavirus.

El grupo conquense se lanza a hacer de las redes un caldo de cultivo del que nutrirse para poner color a esta canción mediante un videoclip que se componga de los muchos rincones y refugios de sus seguidores.

"La idea se le ocurrió a Adrián Langreo, nos escribió diciendo que mientras escuchaba esta canción se imaginó un vídeo hecho por muchas personas desde su casa ¡y que se le pusieron los pelos de punta!", comenta Javier Corroto, compositor del grupo.

"Nos pareció una idea genial, a Sonia y a mí nos dio por construirnos un refugio que no se hizo a propósito, sino algo simultáneo para la canción", explica el componente de Fizzy Soup respecto a la imagen con la que lanzan este reto a sus seguidores.

"En ese momento pensamos en proponer a la gente que nos mostrara su refugio, es algo que viene al pelo estos días que la gente está en casa, pensamos que puede ser una gran idea y entretenimiento para ellos y también queremos que entre todos contar un poco cómo estamos viviendo esto, esa parte doméstica del encierro, llevarla a nuestro videoclip de la forma más emocionante posible, pedirle a la gente que nos abra y nos enseñe su rinconcito, su escondite", añade.

Desde el lanzamiento de la propuesta, Javi admite que han recibido muchos vídeos. ”Mostrando el especial cariño que le tiene la gente a los niños y a las mascotas también, nos enseñan refugios construidos para ellos, o incluso el caso de un padre que ha construido un castillo con cajas de cartón para su hija, la verdad es que te sorprende porque de normal te esperas algo más sencillo. Hay otros vídeos que simplemente son gente bailando la canción, cantándola o realizando dibujos o pintando, pero todo muy cotidiano y muy en familia, por el momento no ha llegado ninguna locura, aunque tampoco lo descartamos conociendo a la gente que nos sigue", bromea.

Así, Fizzy Soup estarán recopilando videos de sus seguidores vía email (videoclipfizzysoup@gmail.com) hasta el próximo miércoles 25 de marzo, para que el estudio creativo de Other Lands "haga su magia y componga un bonito videoclip".

CANCIÓN ESPECIAL

Respecto al sentido que ha recobrado este tema, Javi declara que no son pocas las menciones que han recibido por redes. "Nos llegan mensajes previos a ésta idea, igual que a Adrián se le ocurrió escuchándola en su casa, sí que ha habido más gente que ha enviado ya no un 'gracias', pero sí su opinión sobre la canción. Cuentan que les ha venido bien, había mucha gente publicitándola sin más, la canción ha cobrado mucho sentido, fíjate que yo pensaba que era la 'pobrecita del disco', al ser la que cerraba el trabajo, pero está claro que está transmitiendo mucho".