DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros Cine
Cine

FICCión-20 proyectará 365  cortos, 8 de ellos a concurso

Está organizado por la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas
FICCión-20 proyectará 365   cortos, 8 de ellos a concurso
26/10/2017 - Las Noticias

Un total de 527 cortometrajes de 41 países se han presentado a la segunda edición el Festival Internacional de Cortometrajes FICCión-20, 365 de los cuales han sido seleccionados por alumnos de la Escuela Municipal de Cine. Ocho de ellos, además, optarán a los ocho premios establecidos.

Los dinosaurios tendrán presencia en muchas de las películas de un festival que celebró su primera edición en agosto de 2016 y cuyos organizadores, la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha (Acaesci), ha apostado por cambiar de fechas, de modo que se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre.

Su director, el cineasta conquense Juanra Fernández, explica que se otorgarán premios al Mejor Cortometraje, dotado con estatuilla y 500 euros; Premio Rothus del Público al mejor cortometraje, con estatuilla y 300 euros; Premio al Mejor Cortometraje rodado en Castilla-La Mancha, estatuilla y 300 euros.

Además, se han establecido otros cinco premios a la mejor dirección, interpretación, banda sonora original, fotografía y guión, a los que se les entregará estatuilla y obsequio.

Las proyecciones serán en el centro comercial El Mirador, en una sala de multicines Odeón, y estarán seguidas de un coloquio. En este mismo escenario se proyectará una selección de cortos.

Está previsto que, entre otros, acudan al certamen Javier Fresser, Claro García, Carolina Cubillo, Enrique López Lavigne y el diseñador de la Marvel, Daniel Acuña, además de los componentes del elenco de actores o del equipo técnico de los filmes españoles ‘Pieles’, de Eduardo Casanova, y ‘Criando Ratas’, de Carlos Salado.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en el Museo Paleontológico.

Como actividades complementarias se celebrará la Semana de la Tapa de Cine, organizada junto con la Asociación de Hostelería.

Las actividades de la II edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca, que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y el Consorcio, comenzaron el pasado sábado, 21 de octubre, con las proyecciones de los cortos presentados al certamen. Los visionados se celebrarán todos los sábados hasta el 4 de noviembre a partir de las 21:00 en la sala Rothus.

Se trata de proyecciones abiertas a todo el público, para que este vote a la que considere la mejor obra, la cual recibirá el premio del público del certamen cinematográfico, que llega a su segundo año de celebración.