CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival

El Festival Otoño en Cuenca cierra su segunda edición con buen sabor de boca

Un concierto del grupo conquense Pavana Dingo en la calle Tintes ha puesto el colofón a una edición que, en opinión de su directora, Inmaculada López, ha resultado todo un éxito
Fotos: Miguel A. Ramón
30/10/2022 - Miguel A. Ramón

El Festival Otoño en Cuenca ha despedido este domingo su segunda edición con buen sabor de boca, después de catorce días en cinco fines de semana repletos de todo tipo de de actividades, desde música, teatro y danza hasta deporte y gastronomía, que han inundado de cultura las calles del centro de la ciudad.

Una edición que, a juicio de su directora, Inmaculada López, ha resultado todo un éxito, a tenor del gran impacto que ha tenido en la ciudad la extensa programación de este año, que “ha venido a dejar patente el gran talento que encierra Cuenca y lo mucho que gusta a los conquenses ese talento”.

Muestra de ello, en su opinión, ha sido la notable participación que han registrado la gran mayoría de las actividades, tanto espectáculos como conciertos, talleres, exhibiciones, etc. Un ejemplo, sin ir más lejos, bien puede ser la respuesta de público recibida en la actuación de este domingo del grupo conquense Pavana Dingo en la calle Tintes, que ha servido de colofón a la edición de este año.

Música de mestizaje que ha reunido a un nutrido número de personas que se han contagiado del ritmo y la alegría que transmite esta formación conquense en todas sus actuaciones y que, en esta ocasión, ha contado con la participación de Javi Collado, vocalista, guitarra y percusión del conocido grupo taranconero de música tradicional ‘Zas Candil Folk’.

Taller de Pachamama en la Plaza de la Constitución de Cuenca. Foto: Miguel A. Ramón

Pero este concierto no ha sido la única actividad que ha deparado la última jornada de este festival, puesto que la programación daba comienzo sobre las once y media de la mañana en la Plaza de la Constitución. Espacio Pachamama ha llevado a cabo un taller de arte y naturaleza para los más pequeños.

Los niños y niñas participantes han disfrutado de lo lindo pintando hojas, piñas y piedras para después estamparlas en papel y llevarse un recuerdo a sus casas. Propuesta ésta que ha tenido una buena respuesta del público más menudo.

Y, sin dejar este escenario, una hora después había una cita muy especial. El Estudio Superior de Danza Rosario Tosta convocaba a los conquenses que lo desearan a participar en un challenge de Tik Tok, pero no uno cualquiera, sino el de la artista catalana Rosalía con su tema ‘Despechá’, que ha inundado las redes este verano. Conquenses de todas las edades se han animado y han participado en la grabación de esta coreografía, que se colgará en Tik Tok.

Balance positivo, por lo tanto, de este II Festival Otoño en Cuenca, que ha organizado Voicce, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento, el Gobierno regional, la Diputación de Cuenca, la Fundación Globalcaja y Coca Cola.

Challenge de Rosalía con 'Despechá' en la Plaza de la Constitución de Cuenca. Foto: Miguel A. Ramón

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS