Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Buen folk para cerrar la penúltima jornada del Festival Otoño en Cuenca

'Zas!! Candil Folk' ha puesto el broche de oro a un intenso sábado, marcado por la música, el deporte, el teatro y la magia
Fotos: Miguel A. Ramón
29/10/2022 - Miguel A. Ramón

Intensa jornada la vivida este sábado en el centro de la capital conquense con las distintas propuestas del Festival Otoño en Cuenca, en las que deporte, música, teatro y magia se han dado la mano para el disfrute de un público de todas las edades y gustos.

Penúltima jornada de esta segunda edición del festival que ha tenido un excelente colofón con el buen hacer del grupo Zas!! Candil Folk, que, como es de esperar, no ha defraudado a los muchos congregados en la Plaza de la Constitución para asistir a su concierto.

Una muy buena demostración de estos amantes de la música de raíz que apuestan por reelaborar la tradición oral, pero, eso sí, sin perder su esencia y que ha convencido a los presentes en esta tarde-noche de sábado.

La penúltima jornada del festival arrancaba con el rugido de los kars que han convertido enclaves, como las calles Carretería y Hermanos Valdés o la Plaza de los Carros, en un apasionante circuito, que ha dado paso sobre la una de la tarde al teatro infantil en los jardines de la Diputación.

La Chica Charcos ha puesto en escena su microconcierto de historias, un espectáculo “divertido” en el que esta artista albaceteña apuesta por “cantar cuentos hechos canciones y poemas hechos melodías” para el disfrute de los más pequeños.

La música ha sido la elegida para reanudar la actividad verspertina, en concreto, la de Laura Moreno Music, que ha ofrecido a partir de las 18:00 horas un concierto en la Plaza de la Hispanidad, junto a la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.

Una hora después la música ha continuado, pero, eso sí, cambiando de escenario, a la Plaza de la Constitución, y de artista, el grupo Cuélebre. Un concierto de música celta que ha animado bastante el ambiente en esta tarde de sábado.

Actuación del Mago Albert en la Diputación de Cuenca. Foto: Miguel A. Ramón

La actividad regresaba a los jardines de la Diputación en torno a las ocho de la tarde, esta vez, con magia, pero magia de esta tierra. El mago conquense Albert ha vuelto a enganchar con su espectáculo al público presente que se ha dado cita en este enclave tan acogedor.

El grupo conquense Trastos Teatro también ha tenido su protagonismo en este día. Y es que de su mano se ha podido realizar una visita teatralizada por el Casto Antiguo de la ciudad, un ‘paseo por la Cuenca oscura’ que, como era de esperar, no ha defraudado.

 

PROGRAMACIÓN DOMINGO

El Festival Otoño en Cuenca cierra su segunda edición este domingo, 30 de octubre, con una programación que arranca a las 11:30 horas con Pachamama en la Plaza de la Constitución y un taller de arte y medioambiente denominado ‘Crear piezas de arte con materiales de la naturaleza’.

Sin cambiar de escenario, en torno a las 12:30 horas llegará el momento de la gran quedada de Tik Tok ‘Únete y forma parte de nuestro Festival de Otoño’, de la mano del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta.

Y rematará la programación el grupo Pavana Dingo, que ofrecerá a las 13:00 horas un concierto en la calle Tintes, junto al río Huécar, en el que la música tradicional servirá de colofón a la edición de este año.