DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Villamayor de Cine

El FEC Villamayor de Cine echó el cierre a su XI edición

'Matria' de Álvaro Gago, se llevó el premio al mejor cortometraje, así como el de mejor actriz para Francisca Iglesias
El FEC Villamayor de Cine echó el cierre a su XI edición
12/08/2018 - Las Noticias

Ayer, sábado 11 de agosto, tuvo lugar la clausura de la XI Edición del Festival Europeo de Cortometrajes, “Villamayor de cine!”. A lo largo de esta cuarta jornada, conducida por Luis Mottola y celebrada también en el Auditorio de Villamayor de Santiago, el público ha visualizado los seis cortometrajes restantes de la Sección Oficial del festival: “Sushi”, de Roberto Martín Maiztegui; “Un cuento familiar”, de José Corral; “Kapitalistis”, de Pablo Muñoz Gómez; “El mal amor”, de Sergio González-Román; “Inlove”, de Les frères López; y “9 Pasos”, de Marisa Crespo y Moisés Romera.

La gala contó con la presencia de representantes de los cortometrajes exhibidos a lo largo de las cuatro jornadas del festival, como José Corral por “Un cuento familiar”, Sergio Román y Mireia Chambó por “El mal amor”, Roberto Martín por “Sushi”, David Segarra por “Sabios de la huerta”, Fernando Ampuero por “The love seeker”, Javier Gómez Bello por “The Polar Silence” o Pau Bacardit por “Compatible”; además, también asistieron autoridades locales y regionales como Jesús Fernández y Mari Carmen Rodrigo (Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura de Villamayor de Santiago respectivamente), Francisco Javier Doménech (Diputado de Cultura de la provincia de Cuenca), o Yolanda Rozalén (Coordinadora Provincial de Educación, Cultura y Deporte) entre otros.

El acto continuó con la entrega de los premios del jurado, compuesto por Sergio Caballero, Juan Francisco Pérez Polo y Pol Monen, además del premio del público, en esta edición patrocinado por el Residencial Cervantes. El gran vencedor de la noche con el Premio Globalcaja-Jesús Guzmán al mejor cortometraje fue para 'Matria' del director Álvaro Gago. Una producción que además se llevó también el galardón a la mejor actriz, que recaló en Francisca Iglesias. Por otro lado, el Premio CEV al mejor documental, categoría que estrenaba en esta edición el festival, recaló en '5105: Historia de una fuga de Mauthausen' de Diego González.

El galardón al mejor actor fue para Manuel Morón por su papel en 'Cunetas', producción que también fue premiada a la mejor fotografía por Álex Sans y a la mejor dirección, por Pau Teixidor.

El cortometraje 'Caronte' se llevó los premios a mejor montaje, por Frank Gutiérrez, y mejor sonido, de Daniel Jiménez y Cora Delgado. Mientras que el mejor guión fue para Sergi González Román por 'El Mal Amor', cortometraje que también se llevó el premio del público patrocinado por el Residencial Cervantes.

Por último, el mejor cortometraje en habla no hispana recaló en 'Kapitalistis' de Pablo Muñoz Gómez.

El festival cierra así sus puertas hasta la próxima edición, donde espera repetir y superar el éxito de la celebrada a lo largo de estos días.