CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cultura: Día de los Museos Teatro
Fundación Antonio Pérez

La FAP recibe la Medalla al mérito cultural extraordinario de Castilla-La Mancha

Martínez Chana, encargado de recoger el galardón, ha señalado que trabajan en la organización del 25 aniversario de la Fundación que se conmemora en 2023
La FAP recibe la Medalla al mérito cultural extraordinario de Castilla-La Mancha
22/10/2022 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez ha sido la galardonada este viernes en Torrijos con la Medalla al mérito cultural extraordinario de Castilla-La Mancha que otorgada por el Gobierno regional en el acto que ha tenido lugar este viernes en Torrijos (Toledo).

El encargado de recoger este premio ha sido el presidente de la FAP y de la propia Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que lo ha recibido de manos del presidente de la región, Emiliano García-Page.

Martínez Chana ha mostrado el orgullo de toda la provincia de tener estos tres centros de arte contemporáneo que ponen en valor la figura del gran Antonio Pérez, precisamente en este momento donde se está trabajando en organizar los actos del 25 aniversario de la FAP que se conmemora en el próximo 2023.

El presidente ha resaltado el impulso que está recibiendo esta institución durante esta legislatura donde se ha retomado la relevancia del museo fuera de la provincia con exposiciones en Guadalajara, Castellón o la última en el Museo Valenciano de la Modernidad y la Ilustración que ha recibido 65.000 visitas.

No obstante, la FAP no ha querido solo tener esta presencia nacional, sino que también quiere que la cultura llegue al medio rural y a los pequeños municipios, por esta razón, se ha comenzado con el programa de exposiciones itinerantes que ya han llegado a municipios como Minglanilla o Iniesta.


Noticias relacionadas