DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
fap

Una tienda online y el proyecto Amigos de la Fundación Antonio Pérez, nuevos retos

La FAP continúa su programación online con concursos, conversaciones de artistas y recorridos por su historia
Una tienda online y el proyecto Amigos de la Fundación Antonio Pérez, nuevos retos
Keiko Mataki y Victoria Santesmases en la FAP. Foto: Diputación de Cuenca
28/01/2021 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez (FAP), dependiente de la Diputación de Cuenca, está trabajando en la elaboración de un nuevo portal web que, entre otras novedades, incluirá una tienda online o el proyecto Amigos de la Fundación Antonio Pérez.

Son algunos de los nuevos retos en los que está inmerso este espacio cultural que, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19, busca innovar con nuevas iniciativas que permitan seguir acercando su actividad al público a través de nuevos canales y soportes.

De hecho, la FAP ofrece recorridos virtuales por exposiciones, conversaciones entre artistas, anecdotarios con datos curiosos o concursos para recordar el paso de los visitantes por las distintas sedes, además de impulsar sus contendidos a través de redes sociales para continuar con la divulgación cultural y, de paso, "llegar a otro tipo de público" a través de nuevos canales de comunicación.

Así lo indica el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, quien ha puesto en valor el trabajo de los técnicos de la FAP buscando ser "creativos e innovadores” ante las difíciles circunstancias actuales.

Considera además que esta difusión online tuvo repercusión en el número de visitas durante el 2020, ya que, mientras las condiciones sanitarias permitieron la apertura al público, se produjo “un importante aumento” de los visitantes.

En el mes de abril del pasado año - a los canales habituales de comunicación que ya tenía la Fundación: Facebook, Twitter e Instagram -, se unió un canal propio de YouTube a través de cual se puede conocer más a fondo la historia de la Fundación, sus actividades, exposiciones y fondos.

Este último soporte es precisamente la plataforma en la que más está trabajando la Fundación, con la creación de varios espacios o listas de reproducción.

La última en sumarse fue conversaciones en la Fundación, en concreto con la charla entre dos grandes artistas y amigas desde los inicios como Keiko Mataki y Victoria Santesmases.

Conversaciones en la Fundación abarca una serie de videos en los que estarán artistas, profesores, coleccionistas, colaboradores, trabajadores y visitantes; en definitiva, amigos e integrantes de la gran familia de la FAP, conversando por las distintas sedes.

A ellas se unirán otras listas de difusión en las que se está trabajando, como por ejemplo una serie de videos cortos con anécdotas y datos desconocidos de la Fundación.

Señalar también recorridos sobre las exposiciones temporales, así como nuevas propuestas como #LoQueNoConocesDeLaFAP lugar desde el que haremos difusión de los otros fondos de la colección permanente, con obras que no se encuentran expuestas al público.


Etiquetas:

fap