Es noticia en Cultura: Estival

La FAP acoge este fin de semana conciertos, danza y talleres por su 25 aniversario

La bailarina Adriana Semprún rendirá homenaje a Antonio Pérez este viernes en una actuación que arrancará a las 20 horas
La FAP acoge este fin de semana conciertos, danza y talleres por su 25 aniversario
Imagen de archivo de una performance de Adriana Semprún en la FAP. Foto: Adrian Martínez
17/03/2023 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez acogerá este fin de semana un completo programa de actividades que incluyen actividades de danza, talleres interactivos para niños y adultos o conciertos musicales. Actividades gratuitas que forman parte del completo programa de actividades que la FAP ha organizado con motivo de su 25 aniverasario.

La vicepresidenta de la FAP y diputada de Cultura, Fátima García, ha invitado toda la ciudadanía a participar en estos actos, así como a los visitantes, porque la finalidad es que el Centro de Arte Contemporáneo de la capital sea eld epicentro de todas las disciplinas artísticas. La pinacoteca y las obras que alberga la fundación maridan perfectamente tanto con la danza de Adriana Semprún como con la Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda que “van a hacer las delicias de todos los asistentes”.

Además, García también está convencida de que los talleres didácticos para dar a conocer a las artistas femeninas que hay en la FAP van a ser “un éxito” ya que harán las delicias de toda la familia. En definitiva, la diputada se ha marcado como objetivo continuar trabajando para divulgar el gran legado de Antonio Pérez.

PROGRAMACIÓN

Las actividades comenzarán este viernes con el espectáculo de danza Pareidolia como homenaje a Antonio Pérez. La actuación correrá a cargo de Adriana Semprún y arrancará a las 20:00 horas.

El sábado comienza el primer taller ‘Miradas y Experiencias Compartidas. Artistas Mujeres en la FAP’, dirigido tanto a niños como a adultos. Una actividad que tiene como objetivo activar la memoria, descubrir a las artistas y experimentar con sus procesos. El primer turno es de 11:30 a 12:30 horas para el público familiar y de 12:40 a 13:40 horas estará abierta para los adultos. Eso sí, para participar en esta actividad gratuita es neceario inscribirse a del mail educacion@fundacionantonioperez.com . Esta actividad se prolongará también los días 25 de marzo y 1 de abril. 

Este sábado las 19:00h tendrá lugar un concierto ofrecido por la Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda.