CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival
Exposición

Una exposición visibiliza el papel de 37 mujeres de la sociedad conquense

La muestra, que estará expuesta hasta el 9 de abril, quiere visibilizar el trabajo de médicas, carteras, limpiadoras, pastoras y así hasta 52 profesiones
Una exposición visibiliza el papel de 37 mujeres de la sociedad conquense
Foto: Junta
12/03/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Subdelegación del Gobierno y la Asociación de Fotógrafos de la provincia de Cuenca visibilizan el papel de 37 mujeres de la sociedad conquense.

La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha inaugurado la muestra ´Mujer´ que puede verse tanto en la Sala Princesa Zaida como en la Delegación de la Junta en Cuenca, el Edificio Iberia, la Diputación Provincial de Cuenca, la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia; el Centro Cultural Aguirre, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Consorcio Ciudad de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca.

La muestra, que estará expuesta hasta el 9 de abril, quiere visibilizar el trabajo de médicas, enfermeras, veterinarias, auxiliares de clínica, trabajadoras sociales, carteras, guardias civiles, bomberas forestales, cuidadoras domésticas, limpiadoras, juezas, secretarias de ayuntamiento, alguacilas, sacristanas, tenderas, molineras, empresarias, jornaleras, agricultoras, pastoras, conductoras, panaderas, etc. con hasta 52 profesiones.

Para ello, se ha contado con la participación de 21 fotógrafos y fotógrafas de AFOCU para realizar una serie de fotografías a cada una de ellas que son las que se podrán ver por las calles de la ciudad de Cuenca y en esta sala expositiva.

Lourdes Luna ha destacado que lo que se pretende con esta muestra es “dar voz a todas esas mujeres que son seña de identidad de nuestra provincia con independencia de su edad, profesión, situación familiar o cualquier otra característica.

La delegada provincial de Igualdad ha asegurado que “nos queda mucho por avanzar, por seguir logrando metas que nos permitan llegar al objetivo final que debe ser la plena igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida y eso es trabajo de todos y para ello debemos contar con la corresponsabilidad de los hombres”.

Lourdes Luna ha estado acompañada por la diputada provincial del área, Lorena Cantarero; la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios: el concejal de Cultura del consistorio, Miguel Ángel Valero; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén y el presidente de AFOCU, Jesús Cañas.