Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Catedral de Cuenca

La exposición ‘Procesión 2021’ amplía sus días de apertura

La muestra, por la que ya han pasado más de 5.000 personas, se podrá visitar de lunes a domingo hasta el 23 de mayo
La exposición ‘Procesión 2021’ amplía sus días de apertura
Foto: @JdC_Cuenca
14/05/2021 - Las Noticias

Más de 5.000 personas han visitado ya la exposición 'Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España', organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca en colaboración con la Junta Pro Semana Santa de España.

La muestra, ubicada a lo largo de la girola de la Catedral de Cuenca y única en su género, amplía los días de apertura una vez finalizado el estado de alarma.

De esta forma, se podrá visitar de lunes a domingo – hasta ahora solo se podía de jueves a domingo – en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

Además de contemplar una selección de la variedad y riqueza cultural de la Semana Santa en España, Italia y Latinoamérica, los visitantes podrán adquirir recuerdos de la Semana Santa a la salida de la misma. .

'Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España' llega a su XI edición en 2021 y es una de las más espectaculares de cuantas se organizan con la Semana Santa como tema principal.

Entre las piezas expuestas, destaca la presencia de la talla de Ntro. Padre Jesús Cautivo de España.

La visita a la exposición seguirá siendo gratuita para todos los conquenses – tal y como lo han sido todas las actividades organizadas por la JdC esta Cuaresma y Semana Santa – y ha sido diseñada respetando estrictamente las recomendaciones sanitarias anti-covid.

Se podrá visitar hasta el 23 de mayo.