DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Arte femenino conquense

La exposición 'Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad´ llega a Chillarón

Esta muestra itinerante, integrada por 22 obras, se ha instalado en el Centro Deportivo de Espeleología y Montaña hasta el 26 de septiembre
La exposición 'Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad´ llega a Chillarón
Inauguración de la exposición en Chillarón. Foto: JCCM
03/09/2021 - Las Noticias

El Centro Deportivo de Espeleología y Montaña de la localidad de Chillarón acoge hasta el próximo 26 de septiembre la muestra ´Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad´ impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia.

Al acto de inauguración de este jueves asistían la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la diputada del área, Lorena Cantarero; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; la senadora por Cuenca, Carmen Torralba y el alcalde de la localidad, Vicente Reyes.

Lourdes Luna ha indicado que esta muestra “continúa recorriendo los municipios de la provincia de Cuenca para acercar el arte y, en concreto, el arte femenino conquense a los ciudadanos del medio rural”.

´Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad´, que ya ha pasado por Motilla del Palancar, Landete, San Clemente y San Lorenzo de La Parrilla, está formada por 22 obras de diferentes disciplinas como la pintura.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad ha puesto en valor “el potencial artístico de las mujeres de la provincia de Cuenca que queremos visibilizar y apoyar desde las instituciones, por lo que seguiremos apostando por este tipo de exposiciones”.

El horario de la muestra es de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.