DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Fundación Antonio Pérez Libros Cine Estival
Luis Marco Pérez

La creatividad de Marco Pérez en una muestra con doble sede

Bocetos a lápiz, retratos en lienzo o modelos en escayola del imaginero conquense se exponen en la Sala Princesa Zaida y en el Museo de Cuenca
El Museo de Cuenca conserva una obra importante de su obra. // Foto: Rebeca Pascual
12/03/2024 - Las Noticias

El Museo de Cuenca inaugura este miércoles, 13 de marzo, una exposición dedicada al escultor conquense, Luis Marco Pérez (Fuentelespino de Moya, 1896 - Madrid, 1983), uno de los referentes más importantes en la escultura e imaginería española del siglo XX. 

La muestra refleja la importante contribución de Marco Pérez a la escultura e imaginería, resaltando su personalidad, su formación plástica y la búsqueda de la perfección en el estudio de los cuerpos.

Desde el proceso inicial de bocetos y concepción conceptual hasta la materialización final en esculturas a escala, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar cada etapa del proceso creativo del escultor, a través de bocetos a lápiz, retratos en lienzo y modelos en escayola, así como las herramientas utilizadas en su taller.

Un tributo a la creatividad y maestría de Luis Marco Pérez, que se despliega en dos sedes: la Sala Princesa Zaida y la Sala Abovedada del Museo de Cuenca, donde podrá visitarse hasta el 7 de abril.

El legado de Luis Marco Pérez ha dejado una poderosa influencia en la cultura conquense, pues logró plasmar su creatividad y pasión en cada una de sus obras, convirtiéndose en un referente indiscutible en el mundo de la escultura contemporánea.

El Museo de Cuenca conserva en sus fondos una parte importante de su obra pictórica, escultórica e imaginera.