CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música

"Éxito" de aceptación y público de la Semana de los Libros

Así lo ha indicado el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, quien ha subrayado el hecho de que los jardines provinciales se abran a la ciudadanía
Foto: Diputación de Cuenca
12/07/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha hecho un balance muy positivo de la primera Semana de los Libros, en la que se han llevado a cabo un total de siete presentaciones, y considera que ha sido un “rotundo éxito de público y aceptación”.

Así lo ha indicado el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, quien ha subrayado el hecho de que los jardines provinciales "se hayan abierto a la ciudadanía y también a la música", al contar también con las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín.

El sábado se puso el colofón a estas jornadas con la presentación del libro La industria resinera en Cuenca, de Antonio Berlanga Santamaría, que hace un recorrido desde los antecedentes históricos del uso de la resina, pasando por los trabajos de extracción, el método de subasta finalizando con un análisis del entorno socioeconómico del resinero y del futuro del sector.

El diputado ha señalado que la gran variedad temática de estos libros editados por la Diputación de Cuenca ha sumado atractivo a la Semana de los Libros, pues hay que tener en cuenta que se ha hablado de figuras importantes como Óscar Pinar y Emilio Morales que fueron los protagonistas de la presentación del pasado viernes.

Además, Valero también ha querido poner en valor el acto de presentación de Apuntes para la historia nazarena conquense que atrajo a más de cien personas y se vendieron todos los ejemplares disponibles.

En definitiva, el responsable de Cultura ha declarado que ha sido un honor el poder organizar este programa de actividades que también ha servido como homenaje a los treinta años del servicio de publicaciones provinciales, un período en el que han visto la luz más de 900 publicaciones.