Es noticia en Cultura: Reto demográfico Estival Cuenca Arte

'Esto no es una película sobre Cardenete' gana el premio Ullastre del Menorca Doc Fest

El reconocimiento al mejor cortometraje documental ha recaído “ex aequo” en la conquense Paula Martínez Artero y Alba Esquinas
29/10/2023 - Las Noticias

El premio ULLASTRE al mejor cortometraje documental del Menorca Doc Fest ha sido “ex aequo” por <Olores> de Alba Esquinas y <Esto no es una película sobre Cardenete> de Paula Martínez Artero.

El jurado formado por Adán Aliaga (València) ganador del Premio Ullastre 2022 con la pieza <Hardcore>(candidato a la nominación de los 38 premios Goya), Victòria Morell (Mallorca) directora, guionista y productora de contenidos audiovisuales (candidato a la nominación de los 38 premios Goya con el largo Petricor) y el cineasta menorquín Pep Salvador (Menorca) han premiado estas dos piezas destacando la gran calidad de las doce películas finalistas y decidiendo repartir el premio por igual entro <Olores>, una fotografía aparece en el fondo de un cajón y desencadena los recuerdos de toda una infancia. Alba Esquinas también ha ganado el Premio DOCMA a mejor cortometraje documental en la 32ª edición del Festival de Cine de Madrid con <Olores>.

 <Esto no es una película sobre Cardenete>, durante los 80 y 90 visitan y registran con una Hi8 la vida cotidiana del pueblo de origen de sus padres: Cardenete (Cuenca). Paula Martínez Artero también se ha llevado el premio del Público Cortometrajes D’A Film Festival de Barcelona con esta pieza.