Es noticia en Cultura: Estival
Estival

Estival Plaza ofrecerá nueve espectáculos gratuitos en el Casco

Los eventos forman parte de Estival Cuenca y se desarrollarán en la Plaza Mayor de Cuenca y alrededores del 21 de junio al 6 de julio
Estival Plaza ofrecerá nueve espectáculos gratuitos en el Casco
Walter, de Heritage, colectivo que actuará el 21 de junio.
17/05/2018 - Las Noticias

El ciclo musical y artístico Estival Cuenca lanza la iniciativa de Estival Plaza. Nueve actividades culturales que se dividen en cuatro conciertos, una jam sesión, una ambientación sonora, una exposición de fotografía y dos proyecciones cinematográficas al aire libre. Todos los actos tendrán lugar en la emblemática plaza de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y alrededores, convirtiéndose de esta manera en otro de los grandes escenarios del festival conquense junto al Parador de Cuenca y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Las actividades se desarollarán desde el sábado 21 de junio hasta el viernes 6 de julio. Estival Plaza comenzará con el concierto de Heritage en el Pub La Huella de los Elefantes a partir de las 22:30 horas. La actuación del trío conquense formado por Walter, Dani y Adrián se centrará en la Bossa Nova brasileña. Una velada para la que se prepararán cócteles de caipirinha y que será de acceso libre y contará con un sorteo de entradas y carteles de Estival Cuenca.

El miércoles 27 será el turno para los amantes del cine. Desde la Plaza de la Merced se proyectarán a patir de las 22:00 horas el documental resumen de Estival Cuenca 2017, realizado por el fotógrafo y realizado audiovisual Vicente Ortega Losa. A continuación, será el turno del largometraje “La la land (La ciudad de las estrellas)”, la obra de Damien Chazelle ganadora de seis premios Óscar, siete Globos de Oro y cinco premios Bafta entre sus galardones de mayor reconocimiento. La proyección es de acceso libre y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca.

Por otro lado, a partir de las 20:30 horas del jueves 28 de junio, se podrá disfrutar de Estival Foto. Se trata de la inauguración de la exposición Dos miradas de Estival Cuenca 2017. Un compendio de instantáneas realizadas por Eva Rus y Pedro García Muñoz que se expondrán en el Pub Los Clásicos y el Pub La Huella de los Elefantes.

Para cerrar el mes de junio llegará Estival Músicas Urbanas. El sábado 30 de junio el grupo Con X de Banjo será el encargado de armonizar a partir de medianoche el Pub Los Clásicos. La banda navarra formanda por Alejo Huerta como voz y guitarra, el batería Andoni Zubiria y Luis Pérez-Nievas como bajista y coros destaca por sus sonidos de rock and roll y pop que les ha valido para ganar varios concursos de bandas (Revelación Sonora FM 2016 o Devil´s Tavern Pop Rock) y apariciones en radio y televisión.

Ya metidos en julio, Estival Plaza centrará toda su actividad en el viernes 6 con varias actividades y conciertos a pie de calle que garantizan llenar el histórico escenario conquense en una fiesta con un entretenido ambiente y buen tono musical que anime a los turistas y visitantes de la zona.

A las 21:00 horas dará “la nota” de salida Carlos Bueno “Grus” desde la Plaza del Obispo Valero. El músico conquense se está formando en la Escuela de Música Moderna de Madrid es todo un virtuoso del bajo. Ha estado representando en el Teatro Arlequín de Madrid el musical El show de Nur junto a más de 30 músicas y es además un habitual en la Jam Sessions del local madrileño The James Joyce. Colaboran en la actuación los establecimientos de Pícaro Cuenca y El Secreto de La Catedral.

A las 23:00 horas llegará el turno de Le Petit Swing. Desde la Plaza Mayor, el grupo conquense formando por Jimena Villegas (viola), José Luis Yubero (guitarra acústica), Rafael Pérez (guitarra acústica) y Andrés Gabaldón (bajo acústico) ofrecerá su repertorio con ritmos de swing, jazz, rock de temas clásicos junto a adaptaciones y composiciones actuales. Colaboran con la actuación los establecimiento de La Edad de Oro y Pub Las Tortugas.

A medianoche, la programación se dividirá en dos puntos. En el Pub Los Clásicos los amantes del jazz y la improvisación tienen una cita con una Jam Circular. Mientras tanto, en la zona de San Miguel habrá “Música bajo las estrellas” mediante la Coopèrativa DJ, que se encargará de hacer vibrar la noche conquense.