CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música

'La caja de luz', ópera de cámara 100% conquense

La obra, escrita por Manuel Millán sobre un libreto de Gustavo Villalba, se estrena este sábado en la Fundación Antonio Pérez
'La caja de luz', ópera de cámara 100% conquense
Carlos Lozano, Manuel Millán de las Heras y Gustavo Villalba están detrás de esta ópera.
09/12/2022 - Las Noticias

'La Caja de Luz', una ópera de cámara escrita por Manuel Millán de las Heras sobre un libreto de Gustavo Villalba, se estrenará mañana sábado, a las 20 horas, en la Fundación Antonio Pérez dentro del Proyecto Agalma, una apuesta profesional de Cuenca Ciudad de Música para llevar a cabo producciones de ópera y conciertos escénicos y musicales.

Esta ópera fue anunciada como colofón del ciclo de conciertos de otoño de la Temporada Cuenca Ciudad de Música y en apenas unas horas se desbordó la solicitud de invitaciones.

El director del proyecto, Carlos Lozano, ha destacado que se trata de "un proyecto único y excepcional", realizado por profesionales conquenses que, además, han sido compañeros o alumnos.

Su compositor, Manuel Millán, ha recalcado que "estamos ante una ópera realizada en Cuenca, desde todos los puntos de vista: la composición, el libreto, la puesta en escena y la interpretación están creadas aquí", aunque considera que "no tiene el más mínimo toque localista", pues es "una creación con total espíritu universal, que funciona perfectamente en cualquier rincón del mundo". 

En este punto, todos los implicados han pedido el apoyo financiero de las instituciones de la ciudad para que la obra pueda  ser vista en el Teatro Auditorio de Cuenca.