DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Estival Fundación Antonio Pérez
Auditorio de Cuenca

'QNK.ÓPERA' presenta su versión de 'Don Giovanni' en el Auditorio

La representación, con un sello propio y artesanal, comienza a las 20:30 horas
'QNK.ÓPERA' presenta su versión de 'Don Giovanni' en el Auditorio
Foto: Auditorio de Cuenca
04/11/2023 - Las Noticias

El proyecto QNK.ÓPERA presenta en el Auditorio de Cuenca su versión de Don Giovanni. La escuela de ópera conquense aborda desde su óptica y estilo al personaje de Don Juan, el amante libertino e irredento que simboliza uno de los grandes mitos de la literatura española.

Don Giovanni es una ópera bufa en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte y basada en la obra El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina. La obra se estrenó en Praga en 1787 y desde entonces se ha convertido en una de las piezas más representadas de la historia.

QNK.ÓPERA pretende abordar la ópera y el canto lírico de una manera artesanal. Para ello se ha creado el "Proyecto Agalma". una productora y compañía profesional, para la creación de musicales, conciertos y óperas como este Don Giovanni.

En el terreno de la formación de jóvenes cantantes líricos, QNK.ÓPERA colabora con la sede de la UIMP de Cuenca llevando a cabo un ambicioso proyecto de talleres y cursos agrupados bajo el nombre “Los Oficios de la Ópera”, con clases impartidas por grandes profesionales y artistas de reconocido prestigio.

La representación dará comienzo este sábado a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 30 euros, 20 en las butacas con visibilidad reducida. Como es habitual hay descuentos para los espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.