DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine fap Estival

El escritor conquense Carlos Torrero presenta su nuevo poemario

Se trata de 'El Mudo de Fisher Town', un libro vertebrado por un poema-río que se presenta este miércoles, 18 de agosto, a las 18:30 h., en la Fundación Antonio Pérez
El escritor conquense Carlos Torrero presenta su nuevo poemario
17/08/2021 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez prestará marco este miércoles 18 de agosto a la presentación de un nuevo poemario –“El Mudo de Fisher Town” – del escritor conquense afincado en Sevilla Carlos Torrero en acto que contará con la presencia, junto al autor, del profesor y asimismo poeta Rafael Escobar. Se trata de un libro vertebrado por un poema-río, un texto bien distinto a lo que se acostumbra a publicar bajo el marbete de poesía, un texto crítico con lo usado, con las palabras manoseadas, con los recursos aburridos y con lo medido; una obra que pide nuevos ojos, nuevos oídos, nuevas mentes pero en la que, sin embargo, no hay ataque a la tradición, sino una buena asimilación de ella. “El mudo de Fisher Town” estalla en los sentidos de sus lectores y les abre los oídos para burlarse mas también les invita al amor. Pero, sobre todo, les anima a conceder peso y significado al lenguaje porque “las palabras importan”.

Carlos Torrero (Cuenca, 1979) es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en distintos medios de comunicación, especialmente televisivos. Además de “El Mudo de Fisher Town” es también autor de otro libro de poemas “La hibernación de los moluscos” (2017) y del libro de cuentos “Lejos del Champagne” (2019) y varias de sus piezas de literatura breve han sido recogidas en distintas antologías y revistas especializadas. Publica regularmente en www.doctorgoodfellowbooks.com, web destinada al fomento de la lectura y a la crítica literaria.