JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 2:04

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Música

Emotivo concierto de la dama del órgano Montserrat Torrent en la catedral

La interpretación, con la que se inauguró el ciclo Música en la Catedral, se dedicó a las víctimas de la Covid-19

Emotivo concierto de la dama del órgano Montserrat Torrent en la catedral
Fotos: Catedral de Cuenca
26/7/2020 · Las Noticias

La gran dama del órgano español Montserrat Torrent, de 94 años, inauguró este sábado la X edición de ‘Música en la Catedral’ con un emotivo concierto en el que se rindió homenaje a la tercera edad, golpeada por la pandemia, y a todas las víctimas de la Covid-19.

Los asistentes pudieron seguir el concierto –titulado ‘Ensayo de estética musical en tres períodos históricos: Renacimiento, Barroco y Estilo Galante’- a través de una gran pantalla que instaló la catedral en el coro para que los espectadores pudieran ver al organista al tiempo que disfrutaban de la música.“Una imagen inusual en los conciertos de órgano en los que en muchos casos no se puede ver al organista ni sus manos durante el concierto”, señalan desde la Catedral de Cuenca en sus redes sociales.

“Aún emocionados por la intensidad con la que sus interpretaciones nos llenan de sensibilidad y belleza, os queremos agradecer la gran asistencia de hoy, llenando casi por completo el aforo permitido”, añadían.

La siguiente cita del ciclo será el sábado 1 de agosto, a cargo de Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de la Almudena de Madrid.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información