DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros

Elvira Lindo visitará Mota del Cuervo, pueblo del abuelo de Manolito Gafotas

La escritora y periodista inaugurará el sábado 10 de septiembre la Sala Cultural que lleva su nombre en esta localidad conquense
Elvira Lindo visitará Mota del Cuervo, pueblo del abuelo de Manolito Gafotas
31/08/2022 - Las Noticias

La escritora y periodista Elvira Lindo, visitará el sábado 10 de septiembre la localidad conquense de Mota del Cuervo, pueblo del abuelo de Manolito Gafotas, donde participará de una charla literaria organizada desde la Biblioteca Municipal e inaugurará la sala de actividades culturales que llevará su nombre.

La Concejalía de Cultura de Mota del Cuervo convocó el pasado mes de julio el I Concurso de dibujo 'Manolito Gafotas', enfocado principalmente a los escolares de la localidad, para que se iniciaran en el conocimiento del personaje protagonista de una serie de novelas para niños y jóvenes de la escritora Elvira Lindo.

Los participantes imaginaron y dibujaron al abuelo Nicolás, el personaje que Lindo decidió que fuera originario de Mota del Cuervo.

La exposición de todos los trabajos participantes se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en la Sala de exposiciones de La Tercia Real de 20.00 a 23.00 horas.

Elvira Lindo es conocida principalmente por su serie de libros infantiles protagonizados por Manolito Gafotas, con la que ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y que fue llevada al cine.

Además, Lindo ha publicado libros basados en sus columnas en El País, con grandes dosis de ironía y humor, además de ganar el Premio Biblioteca Breve en 2005 con la novela Una palabra tuya.


Como guionista participó en la adaptación de 1998 de Manolito Gafotas, así como de Plenilunio (2000), basada en la novela de su marido Antonio Muñoz Molina, entre otras producciones.

En 2010 se publicó Lo que me queda por vivir, una novela de sentimientos, generacional y atrevida; y diez años más tarde sale a la luz A corazón abierto, donde convierte en ficción la historia de sus padres.