DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cortometrajes

‘Lo Efimero’, de Jorge Muriel, la gran triunfadora del XIV FEC Villamayor de Cine

El Festival Europeo de Cortometrajes tocaba anoche a su fin, en el que por primera vez se ha producido una mención especial del jurado, que ha recaído en ‘There will be monsters’, de Carlota Pereda
Luis Mottola fue el maestro de ceremonias. Fotos: FEC Villamayor de Cine!
08/08/2021 - Las Noticias

El Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! clausuraba la noche del sábado su décimo cuarta edición, que ha tenido como gran ganadora la cinta ‘Lo efímero’, de Jorge Muriel, con cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Cortometraje. Una edición en la que el público y las autoridades se han volcado con ilusión en su apoyo a este festival y que la última jornada se materializaba con la presencia de la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández; o los productores del cortometraje ‘Guiadvisor’ proyectado el viernes, Alejandro Correa Puche y Juan Antoniio Hernández.

 

A lo largo de esta tercera jornada, conducida por Luis Mottola y celebrada también en la carpa del Centro Escénico “Quijotes y Sanchos” de Villamayor de Santiago, el público ha visualizado los seis cortometrajes restantes de la Sección Oficial del festival: “So long, Paris”, de Charles Dudoignon-Valade; “There will be monsters”, de Carlota Pereda; “¿Sigues ahí?”, de Mónica Zamora; “Lunas de marte”, de David Desola; “Mellem sten og et hårdt sted”, de Mads Koudal; y “El tratamiento”, de Álvaro Carmona. 

 

El acto continuó con la entrega de los premios del jurado, compuesto por Natalia Pérez, directora del festival Plasencia Encorto, Juan Francisco Pérez Polo, experto en cine y creador de “El blog de cine español” y Sergio Caballero, actor, director de teatro y presentador. A estos se sumó el Premio del Público, votado por los asistentes a las sesiones de proyección de la Sección Oficial . 

‘Lo Efimero’, de Jorge Muriel, la gran triunfadora del XIV FEC Villamayor de Cine

La ganadora de la noche fue la cinta de Jorge Muriel ‘Lo efímero’, que se hizo con el Premio al Mejor Cortometraje; el de Mejor Montaje, que recayó en Bernardo Moll; el de Mejor Fotografía, que correspondió a Almudena Sánchez; y el de Mejor Dirección, para Jorge Muriel. La Mención Especial del Jurado fue para ‘There will be monsters’, de Carlota Pereda, mientras que el Premio a la Mejor Actriz fuera para Lindsay Duncan por ‘November 1st’ y el Premio al Mejor Actor, para Omar Mebrouk por ‘Burqa city’.

 

El Mejor Guión correspondió a Álvaro Carmona por ‘El tratamiento’; el Mejor Sonido, para Rubén Climent por ‘Orquesta Los Bengalas’; el Mejor Cortometraje en Habla no Hispana, para ‘November 1st’, de Charlie Manton; el Mejor Cortometraje Documental, para ‘El infierno’, de Raúl de la Fuente; y el Premio del Público fue a parar a ‘El tratamiento’, de Álvaro Carmona.

 

El festival cierra así sus puertas hasta la próxima edición, donde espera, cuando la situación sanitaria se normalice, repetir y superar el éxito de la celebrada a lo largo de estos días.

‘Lo Efimero’, de Jorge Muriel, la gran triunfadora del XIV FEC Villamayor de Cine