Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Feria del Libro

El docuficción “Los Caballeros de Santiago” se estrena este sábado en cines Odeón

El Hospital de Santiago de Cuenca fue uno de los enclaves escogidos para su rodaje
El docuficción “Los Caballeros de Santiago” se estrena este sábado en cines Odeón
Cartel de "Los Caballeros de Santiago"
15/09/2023 - Las Noticias

El docuficción “Los Caballeros de Santiago” llega este sábado a Cuenca, donde se estrenará en los cines Odeón. “La toma de Cuenca en el principal gran hito en el que La Orden de Santiago forma parte”. Así es como el historiador Darío Español ensalza la Reconquista de la ciudad en el Docuficción “Los Caballeros de Santiago”.

Tras el desencuentro de los inicialmente llamados “Fratres de Cáceres” con el rey de León, la Orden de Santiago traslada su sede a Uclés, haciendo este enclave de Castilla La Mancha su sede principal a lo largo de la historia.

“Los Caballeros de Santiago” narra la historia de la Orden, nacida en el siglo XII para Reconquistar la Península y proteger a la población, a través de dos personajes: un anciano descendiente de caballeros interpretado por Eloy Arenas y la Princesa de Asturias, futura Maestre, cuya doble, a la edad de 7 años, es interpretada por la actriz Martina Herrero. 

El rodaje, que duró tres semanas, se realizó en distintos enclaves de España, como El Alcázar de Segovia, El Castillo de Loarre o El Real Hospital de Santiago en Cuenca, cuyo personal acogió al equipo de rodaje varios días, facilitándoles la labor mientras lo compaginaban con sus obligaciones diarias. Algunos trabajadores y residentes del hospital también han contribuido al largometraje participando en pequeñas partes, siendo éste su debut en la gran pantalla. La Orden de Santiago y Ana L. Martín, directora del largometraje, ensalzan la amabilidad y cooperación que han tenido de las gentes de la ciudad de Cuenca. 

El estreno de “Los Caballeros de Santiago” tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre en los cines Odeón del centro de la ciudad. a las 20:00. El evento, al que acudirá parte del equipo artístico y técnico estará abierto al público a precio reducido. El largometraje se proyectará igualmente el domingo 17 de septiembre como cierre en la gran pantalla, ya que formará parte del contenido exclusivo Mediaset. 

El tema original de la banda sonora es un dueto interpretado por Ainhoa Arteta y Miguel Poveda que se presentará a Los Goya.