Es noticia en Cultura: Estival
Los libros viajan por la provincia

Carmen Posadas y Pedro Simón, en la nueva edición de 'Los libros viajan por la provincia'

En esta segunda temporada la Diputación llegará a cinco municipios conquenses para difundir, promocionar y acercar la cultura a zonas rurales
Carmen Posadas y Pedro Simón, en la nueva edición de 'Los libros viajan por la provincia'
Foto: Saúl García
17/02/2023 - Paula Montero

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron 45 clubes de lectura y 1.200 personas de la provincia, la Diputación de Cuenca lanza la segunda edición de ‘Los libros viajan por la provincia’, un programa que pretende difundir, promocionar y  acercar la cultura a las zonas rurales.

En esta ocasión autores de la talla de Carmen Posadas, Mikel Santiago, Pedro Simón, Jota Linares y Julia Navarro visitarán Villares del Saz, Arcas, Vara de Rey, Tragacete y Motilla del Palancar para mantener encuentros con los clubes y presentar sus últimas novedades literarias.

Y es que, la Diputación ha apostado por “ir a zonas nuevas” con el propósito de que todos los municipios tengan las mismas oportunidades, tal y como ha señalado la diputada de Cultura, Fátima García, durante la presentación que ha tenido lugar este viernes.

Si bien, para seleccionarlos han primado aquellos pueblos en los que exista uno o varios clubes de lectura y biblioteca. Y en el caso de los autores han consultado con los libreros de Cuenca los títulos más vendidos y han priorizado las peticiones de los integrantes de los clubes.

La sorpresa llegó cuando Carmen Posadas y Mikel Santiago aceptaron la propuesta sin pensarlo porque “se han guiado por la opinión de los escritores que hemos traído anteriormente, que les han recomendado esta actividad”, ha señalado García.

Una clara muestra de la aceptación y popularidad que ha alcanzado la iniciativa, por la que también se han interesado otras diputaciones españolas.

 

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE 'LOS LIBROS VIAJAN POR LA PROVINCIA'

CARMEN POSADAS. Estará en la Sala de Cultura de Villares del Saz el 23 de febrero a las 18:00 horas.

MIKEL SANTIAGO. Visitará el Salón de actos de Arcas el 20 de marzo a las 18:00 horas. 

PEDRO SIMÓN. Mantendrá un encuentro en la Casa de Cultura de Vara de Rey el 24 de marzo a las 18:00 horas. 

JOTA LINARES. Viajará hasta Tragacete para encontrarse con los clubes de lectura el 29 de marzo en el Auditorio a las 18:00 horas. 

JULIA NAVARRO. La Casa de la cultura de Motilla del Palancar es el lugar escogido para la presentación el 11 de abril a las 18:00 horas.