DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cuenca Lee 2024 Estival fap
fap

La FAP incrementa un 130% su presupuesto para garantizar "un futuro prometedor"

Cuando se cumplen 25 años de la apertura de su sede en Cuenca, la Fundación pondrá en marcha en los próximos meses una nueva extensión en Tarancón
La FAP incrementa un 130% su presupuesto para garantizar "un futuro prometedor"
03/10/2023 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca y de la Fundación Antonio Pérez, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que la Institución provincial ha incrementado un 130 por ciento el presupuesto que destina a esta entidad para garantizar "un futuro prometedor" en el día en el que se cumple el 25 aniversario de la apertura de la sede de Cuenca de la Fundación. 

“No se trata de un gasto, sino de una inversión, puesto que cada euro que se destina a cultura tiene un retorno incalculable”, ha añadido Martínez Chana en el acto institucional para conmemorar esta efeméride.

Un acto al que han asistido la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, entre otros representantes institucionales, además de un nutrido grupo de personas del tejido cultural.

Martínez Chana ha incidido en el “momento dulce” que vive la FAP con casi 21.000 visitantes en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 28% más respecto del mismo periodo de 2022. 

El presidente ha repasado el cuarto de siglo que ha vivido la FAP cargada de éxitos al pasar de una sede inicial a las cuatro que dispone hoy en la capital, San Clemente, Huete y en la ciudad natal de Antonio, Sigüenza y adelantando que en pocos meses sumará una nueva en Tarancón.

Un éxito que, ha asegurado, no se entendería sin el que es el pilar fundamental de la Fundación, el propio Antonio Pérez -a quien su salud no ha permitido participar en este acto-, con su manera de entender el arte y la cultura y su capacidad de contagiarlo a los demás. 

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que la esencia de Antonio Pérez, “su visión artística impregna todo lo que se ha venido haciendo a lo largo de este cuarto de siglo” asegurando que esa intuición para encontrar objetos cotidianos “ha atraído el arte de más alto nivel a esta ciudad convirtiéndola en un punto de encuentro cultural internacional”.
 
Finalmente, ha recordado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a los actos de este 25 aniversario con la puesta en marcha de una campaña que, desde los meses de abril y julio, promocionan en las estaciones de alta velocidad de Atocha (Madrid) y Joaquín Sorolla (Valencia), la Fundación Antonio Pérez.

También el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor la FAP como “uno de los principales referentes artísticos y culturales de la ciudad”, recordando especialmente de Antonio Pérez, Hijo Adoptivo de la ciudad desde octubre de 2019, y celebrando que “decidiera asentarse en Cuenca y dejar su impronta en la ciudad”, porque además “Antonio está en cada rincón de esta Fundación”.

El acto ha concluido con el concierto Jubileo Picasso protagonizado por Miguel Borrego (violín) y Carlos Apellániz (piano).


Etiquetas:

fap
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS