LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
1 de Octubre de 2022 Son las 3:22

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Cultura

Diputación reparte 50.000 euros entre 18 museos de la provincia

La Institución provincial ha publicado la resolución definitiva de las ayudas destinadas a la realización actividades y actuaciones de difusión en museos y colecciones permanentes

Diputación reparte 50.000 euros entre 18 museos de la provincia
Foto: Diputación de Cuenca
17/8/2022 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones que permitirá a los museos de la provincia poner en marcha actividades y actuaciones de difusión.

Con un presupuesto de 50.000 euros, un total de 18 entidades se han visto beneficiadas y los que mayor valoración han obtenido son un proyecto que pretende actualizar el discurso narrativo del museo Lapidarium de Santa Catalina en Valeria; el proyecto para la difusión de la artesanía y oficios perdidos en Mota del Cuervo y el proyecto “Creciendo juntos” del Museo Etnográfico y del Ajo.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que estas ayudas sirven para mejorar los museos municipales con el objetivo de seguir apostando por el patrimonio material para que sea expuesto de forma “adecuada, ordenada y sostenible”. El responsable provincial ha señalado que estos museos municipales son muy visitados, tal y como se indica desde los ayuntamientos.

Estos atractivos de los pueblos vienen a complementar la rica oferta natural, cultural, patrimonial o gastronómica que tiene la provincia conquense.

Para consultar el listado completo de los proyectos pincha aquí

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información