DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival Fundación Antonio Pérez fap
Bandas Música

La Diputación subvencionará la adquisición de material a las bandas de música

La convocatoria de ayudas, que se publicará en próximas fechas, contará con una partida de 100.000 euros
La Diputación subvencionará la adquisición de material a las bandas de música
Foto: Diputación de Cuenca
18/01/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca sacará en las próximas fechas una convocatoria de ayudas dirigida a las bandas de música para la adquisición de material que estará dotada con un presupuesto de 100.000 euros. Una medida que se suma a otra convocatoria para certámenes musicales para entidades locales que, por el mismo importe de 100.000 euros, está en trámites de resolución en estos momentos. 

La diputada provincial de Cultura, Fátima García, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Bandas de Música de Castilla-La Mancha encabezados por su presidente Jorge Román Bustamante, ha destacado la importancia de estas asociaciones musicales para dinamizar la cultura en el medio rural, por lo que a través de estas convocatorias de ayudas pretenden ayudar que "puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones".

García también ha recordado que el programa Talía de la Diputación duplicará en la edición de este año su presupuesto, hasta alcanzar los 500.000 euros, y permitirá la contratación a las asociaciones conquenses.

Desde la Federación regional de Bandas de Música han destacado que es la primera vez que se lleva a cabo una reunión de estas características, abierta a todo el sector musical conquense.


Etiquetas:

Bandas Música