DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Fundación Antonio Pérez Estival Cine
Cultura

Talento conquense para llevar la cultura al medio rural

La diputada María Ángeles Martínez ha mantenido un encuentro con el actor conquense Raúl Tirado para analizar vías de colaboración
Talento conquense para llevar la cultura al medio rural
Foto: Diputación de Cuenca
18/12/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca sigue trabajando en su objetivo de dinamizar la vida cultural de la provincia y sus pueblos con el objetivo de que llegue a todos los rincones y para ello siempre contará con el talento de la propia tierra.

Así se lo ha trasladado la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, al actor Raúl Tirado con quien mantuvo recientemente un encuentro en el Palacio Provincial donde analizaron diversas vías de colaboración.

Martínez subrayaba que “la Diputación y mi despacho siempre están abiertos para atender a los actores, actrices y compañías de nuestra provincia con los que siempre estamos dispuestos a colaborar buscando fórmulas para que la cultura llegue a todos los pueblos”.

En este sentido, la diputada recordaba que durante la pasada legislatura se realizó un esfuerzo muy importante para avanzar en este objetivo con un incremento del 68% en el presupuesto del área. La diputada recordó que, entre otras líneas de ayudas, existe una destinadas a asociaciones y ayuntamientos para que puedan contratar espectáculos culturales dotada con 300.000 euros y que suponen una buena oportunidad para que las compañías locales puedan llevar sus espectáculos a los pueblos.

“De esta forma cumplimos con un doble objetivo de activación económica a través de estas empresas y la de democratizar la cultura para que el mundo rural pueda acceder con la misma calidad que los habitantes de las ciudades”, subrayaba Martínez.