DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Música en Cuenca

Diego RJ protagoniza la tercera jornada del ciclo Malos Tiempos para la Lírica

El locutor de Radio 3 y director del programa El Sótano ofrecerá este viernes una conferencia en la Fundación Antonio Pérez y posteriormente una sesión Dj en el pub Vaya Vaya
Diego RJ protagoniza la tercera jornada del ciclo Malos Tiempos para la Lírica
Diego RJ.
18/11/2021 - Las Noticias

El locutor de Radio 3, Diego RJ, será el protagonista de la tercera jornada del ciclo Malos Tiempos para la Lïrica, que organiza Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la UCLM. El también director del programa El Sótano, de Radio 3, ofrecerá este viernes, a partir de las 20 horas, en la Fundación Antonio Pérez de la capital la conferencia 'Esto es Radio Rock'n'Roll; hoy el subsuelo, mañana el mundo'. Posteriormente, a partir de la medianoche en el pub Vaya Vaya, el también Dj protagonizará una sesión musical que ha denominado 'Shake & Roll', donde los fieles seguidores de su programa de radio disfrutarán de una pinchada donde Diego trasladará el Sótano de Radio 3 al emblemático pub conquense. La entrada es libre hasta completar aforo.

Diego RJ dirige y presenta desde 2005 el programa "El Sótano", uno de los programas más carismáticos y escuchados de la parrilla de Radio 3. Es un verdadero erudito de los sonidos más underground, especializado en garage, surf, frat rock, revivals, y cualquier otra tendencia creada desde el "subsuelo".

Él mismo resume su trayectoria: "Desde que decidí dedicar mi vida a la música y el rocknroll he hecho un poco de todo en este mundillo. Pinchadiscos, promotor de conciertos, promoción de artistas, plumilla para muchas revistas especializadas y hasta de músico amateur -¡muy amateur!-. Desde 2005 dirijo el programa en El Sótano y desde 2008 estoy en la frecuencia de Radio 3. Sigo con la misma visión underground con la que comencé".

Indicar, por último, que el ciclo Malos Tiempos para la Lírica se cerrará el próximo viernes 26 con la visita del músico José Ignacio Lapido, del grupo 091.