CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Semana Santa 2018

Detalles de una Semana Santa, exposición solidaria en El Mirador

Reúne medio centenar de imágenes en plano corto de la Semana Santa de Cuenca de una docena de autores conquenses
Foto: Alejandro Simón
19/03/2021 - Las Noticias

Incienso, sombras, reflejos a la luz de las velas, rostros, banzos, devoción y tradición. 48 instantes que cierran el foco en detalles, imágenes y sentimientos que, en conjunto perfilen la esencia de nuestra (anhelada) Semana Santa de Cuenca. Así es Detalles de una Semana Santa, una exposición colectiva y solidaria con la que el Centro Comercial Mirador de Cuenca vuelva a reunir una porción de tradición local en sus instalaciones.

Son momentos y pinceladas procesionales que ayudan a componer un cuadro más grande, sin llegar a abrir el plano y mostrar en ningún caso los pasos procesionales y las Imágenes, como una muestra de respecto hacia una Pasión que, un año más, no podrá vivirse.

La selección de estos Detalles ha sido realizada por el fotógrafo conquense Alejandro Simón, quien ha contado con la participación de otros 12 fotógrafos más para la ocasión: David Serrano, Diego Castillejo, Jesús Herráiz, Ricardo Culebras, Sara Ayllón, Elena Abarca, José Andrés Jiménez, Juan Ignacio Domínguez, Luis Miguel Caballero, David Saiz, Luis Moya y Ramón Herráiz. Con sus miradas, actuales e históricas, que incluyen incluso momentos de una Procesión Camino del Calvario en blanco y negro, se compone un cuadro repleto de significado sobre nuestra Semana Santa de Cuenca, Declarada de Interés Turístico Internacional.

La muestra, que se inauguró en la tarde de ayer, permanecerá en la plaza principal del centro comercial hasta después de la Semana Santa de Cuenca.

Exposición Solidaria a favor de Cáritas Cuenca

Detalles de una Semana Santa es, además, una exposición de carácter solidario, con la que el centro comercial Mirador de Cuenca ayudará al Economato de Cáritas Diocesana de Cuenca en su labor de apoyo continuado a más de 60 familias de la ciudad.

Para ello, las 48 imágenes de la muestra están a la venta por un precio de 20 euros, de los que 10 euros serán aportados por la persona compradora de la obra y el resto será aportado por el Mirador. La cantidad final que se recaude, y que puede ascender a los 960€, será entregada íntegramente a este recurso social de Cáritas en Cuenca.

Este nuevo gesto de solidaridad por parte del centro comercial, que ya recaudó y entregó 1.500€ en las pasadas Navidades a este Economato, ha sido agradecido por el director de Cáritas Cuenca, Pedro Bordallo, quien participó también del acto de inauguración.

La forma establecida para hacer las reservas de las obras es mediante un correo electrónico que figura en el espacio expositivo y que se atenderá según el orden de entrada de las solicitudes.