DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Música

‘Das Model’ presenta nuevo disco y arranca su primera gira

El grupo conquense iniciaba gira en Puertollano y estará en Alicante, Murcia, Madrid y Málaga, para finalizar en Cuenca el viernes 18 de noviembre
‘Das Model’ presenta nuevo disco y arranca su primera gira
03/10/2022 - Irina Romero

El grupo conquense ‘Das Model’ ha iniciado su primera gira con la presentación de su nuevo trabajo ‘Be Wonderful’. Comenzaban el 1 de octubre en la localidad ciudarrealeña de Puertollano y continuará en otras capitales de provincia como Alicante, Murcia, Madrid y Málaga para finalizar en Cuenca el viernes 18 de noviembre.

Esta es la primera gira del grupo, que desde su creación no ha dejado de ganar popularidad con singles como ‘My Little Queen’ y ‘Toxic Lovers’, que se podrán encontrar dentro de su nuevo disco además de todos los temas que han compuesto este último año.

Juanra Fernández, bajista; Sheila Ponce, vocalista; Gabriel Luján, batería y el guitarrista Raúl Sáez, son los componentes de esta banda que nació tras la decisión del también director de cine Juanra Fernández, de crear su propia música para ambientar algunas escenas de su tercer largometraje: Rocambola, protagonizada por Juan Diego Botto, Jan Cornet y Sheila Ponce, entre otros.

A partir de ahí, el proyecto que inicialmente era parte de una película se convirtió en una banda música. Su primer single ‘My Little Queen’ no tardó en hacerse conocido al aparecer en el programa ‘Disco grande’ de Julio Ruiz en Radio 3: “Nos volvimos locos. A raíz de eso actuamos en uno de sus directos. Empezamos a sonar sin parar y todo vino como muy rápido, aunque fue muy divertido”, señala Juanra Fernández.

Además, ‘Das Model’ estuvo dentro de la programación del Festimad en 2020, pero a raíz de la pandemia se canceló: “Con la pandemia todo se paró y hemos estado parados bastante tiempo”. A lo largo de la gira, la banda interpretará temas antiguos y más recientes, aunque el grueso serán las canciones de su nuevo disco ‘Be Wonderful’.

La banda conquense califica su música como ‘punk rosa’, aunque si tienen que enmarcarla dentro de un género sería el post-punk: “Nos han influenciado los grupos que hemos oído siempre como Pixies, Weezer, Blondie hasta Madona, Nirvana e incluso Los Ramones. Son todos tan diferentes entre sí que esa mezcla es lo que hace nuestro sonido diferente”, añade Juanra Fernández.

‘Das Model’ se describre en sus redes sociales como “una sinergia de sonidos power pop, post punk y noise pop”.


Etiquetas:

Música