DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Estival Libros Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Dalí, Chillida, Millares, Miró, Saura, Zóbel o Torner se funden en 'Una historia de arte reciente'

Los días 19 y 20 de noviembre habrá visitas guiadas a esta exposición que estará en el Museo de Arte Abstracto hasta el 16 de enero
Dalí, Chillida, Millares, Miró, Saura, Zóbel o Torner se funden en 'Una historia de arte reciente'
15/11/2021 - Las Noticias

DKV Seguros y la Fundación Juan March invitan a una visita guiada de la muestra 'Una historia de arte reciente (1960-2020)', una exposición construida en conjunto a partir de las respectivas colecciones que está disponible en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca hasta el 16 de enero.

 

La muestra tiene la pretensión de proponer una historia reciente del arte –o una historia del arte reciente– hecho en España durante la segunda mitad del siglo pasado y las dos primeras décadas del siglo XXI. Es una historia, que ni siquiera considera, por obvio, que deba insistir en sus limitaciones.

 

Muestra la evolución que se ha producido en los últimos setenta años desde la pintura y la escultura hasta las prácticas conceptuales, la instalación, la desmaterialización de la obra de arte, la presencia de lo multidisciplinar y el advenimiento y la entrada en el museo de lo audiovisual y lo digital. Y la vuelta de la pintura y la escultura.

 

El equipo curatorial de la exposición ha trabajado con las obras de la colección DKV, variadas en formas y prácticas y pertenecientes a artistas que generacionalmente pertenecen al siglo XXI, y con las de la colección de la Fundación Juan March: éstas, que se encuentran en "rotación lenta" (la expresión es de Fernando Zóbel) en los dos museos de la institución en Cuenca y Palma, son básicamente pinturas y esculturas de las generaciones de artistas activos en nuestro país desde los años sesenta del siglo XX y hasta su final.

 

'Una historia de arte reciente (1960-2020)' incluye obras de Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Manolo Millares, Joan Miró, Pablo Palazuelo, Jorge Oteiza, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Gustavo Torner, Fernando Zóbel, Irma Álvarez-Laviada, Rosana Antolí, Edu Comelles, Christian García Bello, Julia Huete, Juan López, Guillermo Mora, Juan Sánchez, Clara Sánchez Sala y Teresa Solar, entre muchos otros artistas.