CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música Estival
RTVE

'Cuenca. Una historia. Una Mirada', homenaje al fotógrafo y periodista Antonio Texeda

El centro cultural Aguirre inaugura este jueves una selección de fotografías que el corresponsal y cámara de TVE en Cuenca ha realizado a lo largo de 38 años
'Cuenca. Una historia. Una Mirada', homenaje al fotógrafo y periodista Antonio Texeda
Imagen de Antonio Texeda cedida a Las Noticias
05/05/2022 - Las Noticias

La sala de exposiciones del centro cultural Aguirre acoge la exposición “Cuenca. Una historia. Una Mirada” del fotógrafo y periodista Antonio Texeda.  Una muesta organizada y financiada por amigos del artista pretende ser un pequeño homenaje al trabajo que ha venido realizando por y para Cuenca en su doble faceta de fotógrafo de prensa y corresponsal y cámara de Televisión Española durante 38 años. 

La exposición, que se inaugura a las 19:00 horas de este jueves, recoge en 60 imágenes en blanco y negro, una pequeñísima muestra del vasto archivo fotográfico de más de 80.000 negativos que durante 50 años ha ido capturando con su cámara.

Dividida en cinco bloques temáticos: lugares, tradiciones, labores, personajes e históricas, se hace un recorrido por la historia de Cuenca y su provincia. Las fotografías, que han sido impresas en formato polaroid, van acompañadas de un pequeño texto explicativo con que el espectador podrá situarse ante lo que está contemplando.

Para dar una mayor vitalidad y vida a la exposición se ha instalado una pantalla en la que se podrán ver, condensadas en diez minutos, otras 150 imágenes de acontecimientos, lugares y personajes de Cuenca. Cada semana, de las tres que tiene de duración, se renovarán las imágenes ofreciendo así a conquenses y visitantes una exposición de más de 450 fotos.

La muestra se podrá visitar del 6 al 27 de mayo en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21. Fines de semana y festivos permanecerá cerrado por horario de la sala.

 

 


Etiquetas:

RTVE