21 de Febrero de 2020 Son las 3:53

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
exposiciones

Cuenca, entre las ciudades destacadas por la calidad de su oferta cultural

La exposición Vía Mística, de Bill Viola, organizada por el Gobierno regional en Cuenca, entre los eventos mejor valorados de España por los expertos en 2019

Imagen principal de la noticia
Imagen de archivo de la exposición Vía Mística, en Cuenca.
13/2/2020 · EFE

Dos ciudades de Castilla-La Mancha, Toledo y Cuenca, se han colado en el ránking de las ciudades españolas más destacadas por la calidad e innovación de su oferta cultural, según el 'Observatorio de la Cultura. Lo mejor de la cultura 2019'.

Este estudio anual, elaborado por la Fundación Contemporánea en base a una encuesta realizada a 499 profesionales de la cultura entre diciembre de 2019 y enero de 2020, sitúa a ambas capitales castellano-manchegas empatadas en el puesto 25 de una clasificación que lidera Madrid, seguida de Barcelona y Bilbao.

Toledo alcanza una puntuación en calidad e innovación de su oferta cultural del 2,7% en 2019 frente al 3,5% que obtuvo en 2018, mientras que Cuenca consigue también un 2,7% y mejora frente al 2,5% del año anterior.

Además, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) y la exposición Vía Mística, de Bill Viola, organizada en Cuenca por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se sitúan entre los eventos mejor valorados de España por los expertos en 2019, al colocarse en el puesto 38 y 79, respectivamente.

El primero, empatado con el Festival de Otoño, el Centro Dramático Nacional y Tabacalera, en Madrid; y el segundo, con el Círculo de Bellas Artes y el Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas, también en la capital de España.

Por su parte, la Semana de Música Religiosa de Cuenca es el único evento cultural de Castilla-La Mancha que se encuentra en el listado de las 'insignias culturales' de España del año pasado.

Este evento lidera, además, el ránking de 'Lo mejor del año cultural' en la comunidad autónoma, en un panorama que protagonizan la música, el teatro y el arte y en el que Cuenca destaca como capital cultural de la región.

Le siguen en esta clasificación el Festival de Almagro, la Fundación Antonio Pérez, el Festival de Música El Greco, el Museo de Arte Abstracto Español. Fundación Juan March y la exposición Vía Mística, de Bill Viola.

La colección Roberto Polo, Caballeros en la Mar. Monasterio de Uclés, el Festival de Cine de Albacete (Abycine), Carlos Saura. Museo de la Fotografía de Huete y el Festival de los Sentidos completan el 'top ten' de 'Lo mejor de la cultura 2019' en Castilla-La Mancha.

Temas relacionados:
exposicionesBill Viola
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información