DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros
Cine

Cuenca se convertirá en plató para el largometraje La Canción del Verano

Bajo la dirección de Juanra Fernández, la Escuela de Cine de Cuenca inicia este lunes el rodaje durante tres semanas de este drama romántico, cuyo casting de figuración será este sábado
Cuenca se convertirá en plató para el largometraje La Canción del Verano
Presentación del rodaje de la película La Canción del Verano. Foto: Saúl García
24/02/2023 - Miguel A. Ramón

‘La Canción del Verano’ es el título “provisional” del largometraje que la Escuela de Cine de Cuenca, con el apoyo de alumnos de las facultades de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, va a rodar en la capital conquense con un buen elenco de actores, entre los que se encuentran Javier Muga, Laura Yannone, Alex Sorian Brown, Sheila Ponce, Carla Suárez, Fernando Tejero, Belinda Washington o Luis Mottola.

Un largometraje dirigido por el conquense Juanra Fernández que se ha presentado este viernes en los Cines Odeón del Centro Comercial El Mirador con la presencia, junto a su director, del alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el gerente del centro comercial, Diego Varela; la coordinadora provincial de Cultura del Gobierno regional, Yolanda Rozalén; la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra, y parte del elenco de la película, como Javier Muga, Laura Yannone, Alex Sorian Brown, Luis Mottola y la influencer María Valero.

Fernández ha detallado que ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria para el rodaje durante tres semanas de esta película, que comenzará este mismo lunes, día 27, una vez se lleve a cabo el casting de figuración en los Cines Odeón del Centro Comercial El Mirador entre las 11 y las 14 horas de mañana, sábado, día 25.

Un proyecto cinematográfico del que el primer edil conquense ha dicho estar encantado, por estar convencido de que Cuenca y provincia son escenarios de cine de primer orden. No en vano, según ha precisado su director, este largometraje es eminentemente conquense no solo porque se rodará sobre todo en el Casco Antiguo de la capital y en el Centro Comercial El Mirador, sino también porque su equipo técnico es conquense e, incluso, parte del elenco de actores.

Varela, por su parte, ha destacado la implicación del Centro Comercial El Mirador con todo lo que se hace en la ciudad, apoyando eventos culturales, deportivos, etc.

El actor conquense y coprotagonista del film, Javier Muga, ha confesado estar emocionado con este proyecto, porque “soy de Cuenca y trabajar aquí es un regalo”, al tiempo que se ha mostrado muy contento con su personaje, Tristán, porque “tiene cosas mías y otras que no, lo que me supone todo un reto interpretativo”.

Los actores Javier Muga, Laura Yannone y Alex Sorian Brown. Foto: Saúl García

En términos similares se ha pronunciado otro de los actores, el conquense Alex Sorian Brown, que, por cierto, según ha avanzado el director se pasará casi toda la película en pijama, no ha dudado en afirmar que “volver a Cuenca, a mis raíces, desde Los Ángeles, es un placer, puesto que es como volver a esa niñez en Cuenca cuando soñaba ser actor”.

El actor argentino Luis Mottola, conocido en nuestro país por su participación en series como El Internado, Física o Química o Los Serrano, ha asegurado que volver a estar con Juanra “es un lujo”, al tiempo que se ha mostrado muy agradecido por compartir esta experiencia en Cuenca.

Laura Yannone, que coprotagoniza junto Javier Muga esta película, ha dicho sentirse “emocionada, superagradecida y afortunada” por formar parte de este proyecto, mientras que la influencer María Valero, ha manifestado su alegría porque hayan contado con ella para esta película, que, según ha dicho, “creo que va a gustar”.

 

LA PELÍCULA

Pocos detalles se han avanzado de este largometraje que, según ha precisado su director, gira en torno al regreso de alguien a la ciudad de Cuenca, al único sitio que recuerda de su juventud, donde fue realmente feliz y del que tiene una fotografía con sus padres en el puente San Pablo con las Casas Colgadas de fondo. Una “premisa maravillosa para mostrar Cuenca”, en palabras de Fernández, y, además, “de manos de este elenco de actores que harán de cicerones de nuestra maravillosa ciudad”.

Con guion original de Juanra Fernández, adaptado por los alumnos de la Escuela de Cine de Cuenca, esta película es un drama romántico con Tristán (Javier Muga) y Beatriz (Laura Yannone) como protagonistas, en el que “todos sus personajes tienen ese subtexto arraigado en el corazón, lo que creo que nos distrae un poco de lo que podría ser una comedia romántica, que es lo que se planteó en un principio, pero que al final se ha convertido en un drama romántico”, detalla Fernández.

‘La Canción del Verano’ dará mañana su primer paso con el casting en los Cines Odeón, en el que se buscan perfiles de todo tipo, aunque, eso sí, todos ellos mayores de edad, porque se rodará fundamentalmente de noche. Fernández ha invitado a los conquenses a animarse a pasar mañana por la mañana por El Mirador para formar parte de esta película, en la que se espera la participación de más de 200 personas, entre equipos técnicos, elenco de actores y figurantes.