DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine fap Estival
Pintura

Cuatro artistas y un bolso en la galería de arte Casa Zóbel

Mr Trazo, Diego Forriol, José Callado y E. Cardenas plasman sus diferentes estilos en bolsos de la firma conquense AZbags
Fotos: Saúl García
07/12/2021 - Dolo Cambronero

'Un bolso, un cuadro'. La galería de arte Casa Zóbel de Cuenca acogió este domingo una suerte de performance en la que los artistas Mr Trazo, Diego Forriol, José Callado y E. Cardenas plasmaron sus diferentes estilos artísticos en bolsos de la firma conquense AZbags durante un evento que estuvo amenizado con la música de DJ Sebas.

“Fue muy bien", celebra la propietaria de la galería de arte, Juana Romero, quien detalla que cada uno de ellos pintó en directo un bolso durante la mañana del domingo aunque cada artista ha intervenido en total sobre cinco de estos artículos. "Ha sido muy bonita la experiencia. Vinieron muchas familias y hubo música para animar", cuenta.

La iniciativa se enmarca dentro de la exposición temporal ‘Regala arte por Navidad’ que alberga la galería de arte hasta el 6 de enero, en la que se exhiben un total de 70 obras de diferentes artistas -entre ellos los cuatro que participaron en el acto del domingo- por un precio inferior a 300 euros.

El objetivo, cuenta Romero, es ofrecer a los conquenses la posibilidad de hacer un regalo diferente a sus allegados durantes estas fiestas navideñas. Los bolsos intervenidos también pueden adquirirse en la galería. De hecho, Romero señala que han gustado y ya se han vendido los primeros.

Cuatro artistas y un bolso en la galería de arte Casa Zóbel