Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Cultura

"Cuando esto pase, dejaremos atrás el odio y nos abrazaremos más fuerte"

La joven conquense Paula Serrano ha compuesto 'Cuando nos volvamos a ver', un tema surgido del confinamiento que ha llegado hasta México
"Cuando esto pase, dejaremos atrás el odio y nos abrazaremos más fuerte"
07/04/2020 - Mario Gómez

"Dan las ocho en el reloj / nos asomamos al balcón / todos a una, todos un mismo corazón / estamos, la misma canción". Son los primeros versos de la canción 'Cuando nos volvamos a ver'. Una pieza creada por la cantante y compositora conquense Paula Serrano "a raíz de la situación actual en la que nos encontramos".

"Surgió puramente de la situación que está pasando. Pones las noticias y ya sabes de lo que van a hablar y lo que te van a decir. Es triste, pero es la realidad y yo quería dar una visión algo más optimista", nos comenta la joven conquense que tiene la suerte "de pasar estos días de confinamiento en casa, con mi familia, intentando llevar al día la universidad con las clases online y aprovechar el tiempo con ellos que es algo que se agradece".

La canción, que testifica los emotivos momentos que se reproducen día a día y hace un llamamiento a la esperanza para superar esta crisis sanitaria por el COVID-19, tiene también el mensaje de lograr volver a la normalidad como mejores personas, así lo piensa su propia creadora: "Quiero pensar que quitando todas las desgracias que suframos, esto nos ayudará a ver lo importante de la vida, pues ahora echamos mucho de menos el abrazo de esa madre que vive lejos, las cañas con los amigos, etc. creo que vamos a olvidar muchas de las tonterías y dejar atrás el odio para abrazarnos más fuerte cuando esto pase, nos vamos a dar cuenta de que, al final, estamos todos juntos en esto".

Paula nos comenta que debido a la situación actual, se encontraba con cierta incertidumbre por si esta situación afectará a su participación a festival Estival Cuenca, evento que la había confirmado como una de las voces prometedoras locales para la edición de este verano.

"Actuar en Estival sería una pasada, me encantaría pero me da rabia que no sepa si se podrá celebrar. Se me ha aplazado esa oportunidad, pero con esta canción he logrado abrir otras, pues ha tenido una repercusión que no me esperaba", explica la joven que se siente emocionada por el hecho de que su tema vaya a sonar en la emisora mexicana Radio Planeta.

"Les gustó y la emitirán a partir de este martes, es algo que no esperaba porque la escribí y la subí sin ninguna intención más que la de compartirla, pero la gente se ha sentido muy identificada, te llegan whatsapps de gente que la ha escuchado e incluso me han dicho que ha sonado ya en algún que otro balcón, pero de ahí a decirme que va a sonar en México ha sido algo increíble".

Así, aprovechando el emotivo aplauso diario que la sociedad rinde a todos los profesionales que se dejan la piel por remitir la acción del virus y seguir abriendo hueco a la esperanza, Paula no descarta enchufar su amplificador y ofrecer a sus vecinos con una actuación en directo de una canción que a partir de este martes viajará desde Cuenca a México y todo el mundo.