'Cromáticos' amplía su agenda hasta junio en Cuenca
El proyecto educativo 'CROMÁTICOS. Colores escondidos en la historia' amplía su agenda hasta el próximo mes de junio para que todos los centros educativos de Cuenca y provincia puedan disfrutar de esta propuesta formativa. La iniciativa, desarrollada conjuntamente por el Museo de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez (FAP), ofrece una experiencia didáctica que combina una visita comentada a las colecciones con un taller artístico-educativo en ambas sedes.
Desde el inicio del curso 2025/2026, diversos centros escolares han participado en esta actividad, que nace de la colaboración entre Cristina Feiner, responsable del Área Educativa del Museo de Cuenca, y Eva Guzmán, responsable del Programa Educativo de la FAP Cuenca. El proyecto propone un recorrido por la historia del color a través de las colecciones de ambas instituciones, fomentando una mirada transversal que conecta arte, historia y creatividad.
La actividad está diseñada para adaptarse a todos los cursos y edades, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Además, en esta nueva etapa se lanza una versión específica dirigida a institutos, centrada en el estudio del color, su aplicación y su evolución a lo largo del tiempo, desde la Antigüedad hasta los grafismos en el arte contemporáneo.
Los centros interesados pueden solicitar más información y realizar sus reservas a través de los correos electrónicos museo_cuenca@jccm.es y educacion@fundacionantonioperez.com.