CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Estival SMR Cuenca Música
SMR Cuenca

El coro Alonso Lobo lleva su 'Oficio de Tinieblas' a la SMR Social

La próxima cita de la ‘SMR Social’ será el 28 de marzo con la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio en el Teatro Auditorio de Cuenca
Fotos: SMR/Santiago Torralba
25/03/2023 - Las Noticias

El Coro de Cámara Alonso Lobo ha actuado este viernes en la Iglesia de San Julián de Cuenca detro de las actividades musico-sociales incluidas en la ‘SMR Social’ como preámbulo de la 60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El coro conquense, fundado en 1985 y especializado en la música del renacimiento, ha interpretado ‘Oficio de Tinieblas’ de Tomás Luis de Victoria. De este modo, el festival impulsa la participación de agrupaciones locales en su programación.

Dirigido por Luis Carlos Ortiz, y tras actuar el año pasado en Tarancón con gran éxito, desde el coro reconocen que esta nueva actuación ha significado "una satisfacción y un orgullo enorme" por culminar su trabajo de divulgación musical y de tradición en un espacio tan importante como la SMR.

Las próximas citas de la ‘SMR Social’ serán el 28 de marzo, a las 19 horas, con la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio en el Teatro Auditorio de Cuenca y, también en este mismo espacio escénico, pero ya el día 29, que tendrá lugar un concierto didáctico a las 11 horas para alumnos de Educación primaria y, por la tarde, un concierto de los ganadores del concurso Pedro Aranaz.

Ya el 30 de marzo será el truno de las agrupaciones de alumnos del concurso Pedro Aranza, que actuarán a las 17 horas en la residencia de mayores 'Sagrado Corazón' en Cuenca.

 


Etiquetas:

SMR Cuenca