Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Música

El Coro Alonso Lobo lanza Elohim, su primer disco de estudio

Las obras, interpretadas por el coro a capella y con órgano, fueron grabadas los días los días 15 y 16 de febrero de 2020 en el Monasterio de San José MM Carmelitas Descalzas
El Coro Alonso Lobo lanza Elohim, su primer disco de estudio
Coro Alonso Lobo.
18/03/2021 - Las Noticias

El Coro de Cámara Alonso Lobo, dirigido por Luis Carlos Ortiz, lanza ‘Elohim’, su primer trabajo discográfico de estudio en el que se recogen 17 composiciones escritas para la Semana Santa de Cuenca. Producido por Paul Back Music Records, el disco está ya disponible en preorder a través de internet en la web de la discográfica, y se podrá adquirir también en varios establecimientos de la capital conquense.

Grabado los días 15 y 16 de febrero de 2020 en el Monasterio de San José MM Carmelitas Descalzas, el disco pretende hacer sentir al oyente las sensaciones que los propios integrantes del Coro experimentan al cantar para las sagradas imágenes en momentos clave de la Semana Santa de Cuenca. Así, el repertorio cuenta con las composiciones para las Siete Palabras del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el motete Dominum Flagelatum para Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, la misa para Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente o el Stabat Mater a Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz.

Publicado en forma de libro-CD con 60 páginas de contenido inédito, todas las obras de este trabajo discográfico son originales y han sido compuestas por Luis Carlos Ortiz. En el libro que acompaña al CD, el amante de la música sacra en general y de la música de Semana Santa en particular encontrará detalles y curiosidades sobre cada una de las composiciones, fotografías, partituras y las letras con sus traducciones.

EL DISCO

‘Elohim’ “nace fruto del cariño, trabajo y dedicación de un grupo de intérpretes enamorados de la música. Una música distinta, personal, con sello propio lo que la convierte en especial para nosotros como agrupación, ‘Nuestra música’, música que os ofrecemos cargada de un profundo sentimiento con la ilusión de que os emocione en cada una de las notas que escuchéis en este disco. Este CD sin duda marca una etapa diferente para todos, pero no menos llena de pasión e ilusión por continuar con este maravilloso regalo que es la música” expresan desde el Coro.

El CD se puede adquirir ya en preorder a través de internet (https://paulback.com/producto/coro-de-camara-alonso-lobo-elohim-cd-libro/) y muy pronto estará disponible en la tienda del Museo de la Semana Santa de Cuenca, así como en Musical Ismael, Librería Evangelio y a través de la Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz. Desde el Coro agradecen su colaboración a todas aquellas personas e instituciones que lo han hecho posible y esperan que sirva como bálsamo a tantos nazarenos de Cuenca que esperan con nostalgia volver a echarse a la calle para vivir sus procesiones de Semana Santa.

El Coro Alonso Lobo lanza Elohim, su primer disco de estudio