Es noticia en Cultura: Convocatoria subvenciones publicaciones
Música en la Catedral

La coral Capella Mallorquina llega a la Catedral de Cuenca

El grupo , a cargo del tercer concierto en el templo, deleitará con su canto al público a partir de las 19:00 horas
La coral Capella Mallorquina llega a la Catedral de Cuenca
04/11/2023 - Las Noticias

A las 19:00 horas actúa la coral Capella Mallorquina, el  tercer concierto Dentro del nuevo ciclo de Otoño de ‘Música en la Catedral’ .

Interpretarán la Missa Brevis de Jacob de Haan, el Cant de la Sibil·la y grandes obras de la música sacra bajo la dirección de José Martínez y José María Moreno y que tendrá como solistas a Cristina Van Roy, Camila Durán, Marta Corporales y Gerónimo Seib.

Las entradas para estos conciertos de otoño en la Catedral están a la venta en taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de S. Pedro, así como en la página de venta de entradas online de la Catedral. También hay un precio especial para los Amigos de la Catedral.

El programa del concierto íntegramente de música sacra, comprenderá la Missa Brevis de Jacob de Haan, el Ave Verum de Mozart, el Panis Angelicus de Franck o las Ave Marías de Victoria, Engelhart, Arcadelt, Caccini y Schubert. Y para dar a conocer fuera de Mallorca el Canto de la Sibila, Patrimonio de la Humanidad, la Capella lo interpretará con su solista Cristina Van Roy y con los interludios del Convento de las Monjas de la Concepción, de la Colegiata de Gandía y de las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

La prestigiosa coral mallorquina fundada por B. Julià en 1966 y dirigida desde 1999 por José María Moreno. Patrocinada por la Fundació Barceló, desarrolla una importante Temporada de conciertos en Mallorca. Integrado por una plantilla que oscila entre los 40 y los 70 integrantes, su número de actuaciones se aproxima al millar y posee un repertorio de más de 800 obras.

Ha actuado en las más importantes capitales del mundo y la crítica especializada nacional e internacional, así como los compositores, músicos y directores han loado siempre el alto nivel vocal de la formación: en su actuación en Nueva York fue considerada por el New York Times como “un grupo vocal a la altura de los mejores de Europa”.

Ha actuado con prestigiosas orquestas, solistas y directores. Ha grabado varios CDs y sus conciertos se retransmiten habitualmente por radio y TV. Ha estrenado numerosas obras de compositores contemporáneos.