CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Teatro

Beatriz Grimaldos, mejor actriz de reparto en los Premios 'METjores'

La actriz conquense ha sido reconocida por su trabajo en 'Solo un metro de distancia', que está prevista que llegue a Cuenca el 20 de febrero
Beatriz Grimaldos, mejor actriz de reparto en los Premios 'METjores'
Beatriz Grimaldos.// Foto: Carlos Villarejo
11/02/2021 - Las Noticias

La conquense Beatriz Grimaldos se ha alzado con el galardón a la Mejor Actriz de Reparto de 2020 de los Premios METjores de la revista madridesteatro.com, otorgados por votación popular entre sus lectores.

La distinción le ha llegado por su participación en la obra 'Sólo un metro de distancia', el nuevo montaje de Antonio C. Guijosa tras el éxito cosechado anteriormente con 'Iphigenia en Vallecas', ganadora de dos Premios Max.

Un montaje que ha sido una de las sensaciones de la cartelera teatral madrileña tanto en su estreno el pasado año como en su vuelta a los escenarios. La obra, si las circunstancias sanitarias lo permiten, podrá verse el próximo día 20 en el Teatro Auditorio de Cuenca.

No es precisamente la primera distinción que orna la carrera de la actriz, pues en 2007 ya se llevó el premio a la Mejor Actriz en el Certamen de Teatro del Ayuntamiento de Móstoles por su interpretación en 'Lady Beatriz de las tuercas flojas y otros infiernos de Sara Sánchez'. En 2008 repitió galardón en el del Ayuntamiento de Móstoles por su actuación en 'Palabra de Judas', de Antonius Bloc; y en 2014 estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios de la Unión de Actores y Actrices por su papel de Nina en 'La Gaviota', de Antón Chéjov bajo la dirección de Jaroslaw Bielski.

Su completa formación –que aúna los estudios de interpretación tanto teatral como ante la cámara con los de piano, lenguaje musical, ballet clásico, danza contemporánea y swing y su máster en Estudios Latinoamericanos– ha sustentado una ya larga e intensa actividad profesional que, aparte de algunos trabajos fílmicos o televisivos, se ha centrado especialmente en el teatro con su participación en hasta el momento veinticinco piezas desde su inicial papel, en 2005, en 'La loca de Chaillot' de Jean Giradoux hasta sus más recientes actuaciones en 'Últimos golpes' de José Sanchís Sinisterra, 'Impulsos (BPM)' de María Prado en el Centro Dramático Nacional, o 'Europa. Los tutelados' de Elfriede Jelinek con Replika Teatro en las madrileñas Naves del Matadero.