CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música

Las artes escénicas regresan al Casco Antiguo tras la pandemia

La Asociación 'El Canto del Gallo' organiza la novena edición del Festival Conka Street con un amplio programa de actividades del 17 al 19 de junio
Las artes escénicas regresan al Casco Antiguo tras la pandemia
09/06/2022 - Las Noticias

El teatro de calle y las artes escénicas vuelven a tomar el Casco Antiguo de Cuenca tras el parón provocado por la pandemia de la Covid-19 con una amplia programación que se desarrollará del 17 al 19 de junio. 

La Asociación 'El Canto del Gallo' organiza la novena edición del Festival Conka Street con un programa de espectáculos y actividades para todos los gustos y enfocado mayormente a un público familiar.

Habrá espectáculos de contenido musical como los habituales pasacalles de dulzaineros, conciertos de las novísimas Les Viguins, el exótico y multicultural violín de Raúl Márquez Dúo o los alegres y bailongos locales Ni Chicha ni Limoná.

Para los mas pequeños se han programado los títeres de Proyecto Caravana, el cuentacuentos de la compañía aragonesa Chispandora y la propuesta clown de la Compañía María Andrés.

Para no perderse tampoco es la propuesta del escapista y tragasable con mucho humor del irlandés afincado en nuestro país Murray Molloy,  o la acción del madrileño Javi Javichi y su propuesta imprevisible.

La danza correrá a cargo de la escuela de Javier y Alegría, que mostrarán sus artes en la danza urbana; y el público también podrá disfrutar despectáculo de danza acrobática de la compañía de Andrea Ríos.

Para los mas aficionados a las artes del circo. la compañía catalana UTA Circ propone un show que aúna humor y acrobacias.

La edición de este año arrancará con un pasacalles participativo con artistas de Cuenca como la Charanga Alfonso Octavas y el colectivo de Planeta Movimiento que, junto con los amigos del Cuen Clown Club, amenizarán las calles próximas a la Puerta de Valencia y los aledaños al Jardín de los Poetas.

Los espectáculos matutinos serán en los miradores de San Miguel y en el Jardín de Cecilio Albendea, mientras que por las tardes se trasladan al Jardín de los Poetas, Mirador del Parking y Jardín de el Salvador. Por la noche será el turno de la Plaza de Ronda.

La edición de este año cuenta con la colaboración del Gobierno regional, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca y Globalcaja. También se puede ayudar a través de un crowfonding o micro mecenazgo popular y, por supueto, colaborar con los artistas aportando económicamente en la gorra de los artistas al finalizar cada espectáculo.