Es noticia en Cultura: Convocatoria subvenciones publicaciones
Estival

Conciertos didácticos y talleres infantiles en Estival Cuenca

El concierto para escolares tendrá lugar el 7 de junio en el Paraninfo y los talleres de música serán en el Espacio Torner el 5 de julio
Conciertos didácticos y talleres infantiles en Estival Cuenca
Foto: Estival Cuenca
25/04/2024 - Las Noticias

Una edición más, Estival Cuenca contará entre su programación a actividades didácticas e inclusivas dirigidas a un público muy amplio.

Así, en su quinta participación en el festival, el viernes 7 de junio, en horario de mañana, el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca ‘Ismael Martínez Marín’, dirigido por Miriam Castellanos, ofrecerá dos conciertos didácticos gratuitos para escolares de cualquier edad de Cuenca y provincia en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Todos los centros educativos interesados pueden enviar un correo electrónico a estivalcuenca@gmail.com indicando el número de alumnos asistentes a esta propuesta.

El recital, en el que se interpretarán muy diversas partituras adecuadas a la edad de los alumnos, parte de una propuesta pedagógica de varias alumnas de la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) que también actuarán como presentadoras. El Patronato Universitario Gil de Albornoz y la Universidad de Castilla-La Mancha patrocinan de forma directa esta propuesta. 

TALLER PEQUEMÚSICA

 Por su parte, la docente e intérprete Blanca Pinedo desarrollará dos talleres de música para peques en el Espacio Torner el viernes 5 de julio de 2024 gracias al patrocinio de la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los talleres de música en familia van destinados a peques entre 18 meses y 6 años acompañados de un adulto. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente email: pequemusicacuenca@gmail.com

En esta actividad totalmente gratuita bailar, cantar, tocar instrumentos de pequeña percusión y experimentar con otros objetos musicales juntos con vuestros hijos e hijas.

Blanca Pinedo es maestra en educación infantil y musicoterapeuta. Está especializada en educación musical temprana y, actualmente, dirige y trabaja en La Placeta Espacio Musical. 


Etiquetas:

Estival