Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Bibliobuses

El cantaor Israel Fernández inicia este viernes 'Actuamos en Patrimonio'

Actuará este viernes, a partir de las 22 horas, en el Parque Arqueológico de Segóbriga
El cantaor Israel Fernández inicia este viernes 'Actuamos en Patrimonio'
06/06/2024 - Las Noticias

La actuación de Israel Fernández en el Parque Arqueológico de Segóbrica, que tendrá lugar este viernes a partir de las 22 horas, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del programa 'Actuamos en Patrimonio de la Diputación de Cuenca.

Teniendo como hilo conductor la ‘Armonía a través de los siglos’, la Institución provincial quiere representar el viaje por la historia de este enclave y sus alrededores a través de la música para conocer las costumbres de nuestros antepasados.

El del cantaor Israel Fernández es el primer concierto de un ciclo que concluirá el 31 de agosto con más de una veintena de actuaciones que, además de la ciudad romana de Segóbriga, contará con los escenarios patrimoniales de la provincia el yacimiento de Noheda, en Villar de Domingo García, y las localidades de  Alarcón, San Clemente, Arcas, Villanueva de la Jara, Priego, Mira o Belmonte.

La diputada de Patrimonio, Mayte Megía, ha destacado el éxito de esta nueva edición que arranca con la exigencia que marca haber agotado las entradas de la mayor parte de las actuaciones el primer día que salieron a la venta gracias a salto cualitativo que se ha buscado con artistas de primer nivel a escala nacional.