DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Cómic

La Comicteca lanza una publicación especial elaborada por alumnado de la Cruz Novillo

El establecimiento ha editado 150 ejemplares con los que quiere agradecer a su clientela, especialmente a la que les apoyó durante el confinamiento
Fotos: Saúl García
17/03/2023 - Dolo Cambronero

Coincidiendo con el Día del Cómic y del Tebeo, La Comicteca ha presentado este viernes una publicación especial de la que se han editado 150 ejemplares y que ha sido elaborada por siete alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca que han dado rienda suelta a su creatividad en esta obra.

Siete historias de muy diversos estilos creadas por Adrián Martínez, Ángel Moya, Clara Alcover, Irene Esperón, Alberto Ribera, Gaizka Marcote y Rebeca Marrodán dan vida a esta publicación, La Comicteca Edición Especial 2023, cuya idea comenzó a fraguarse durante el confinamiento y que es un agradecimiento a la clientela, según ha contado el responsable del establecimiento, Juan Ángel Martín.

Y es que el cómic busca agradecer a las personas que en aquella dura época adquirieron los vales de la campaña promovida desde CEOE Cepyme Cuenca para apoyar al comercio local y que en aquellos momentos tan complicados ayudaron a subsistir a este negocio con 15 años de historia.

Los encargados de materializar esa idea en la mente de Martín han sido estudiantes del Ciclo de Cómic de la Escuela de Arte que han hecho sus prácticas en La Comicteca. “Ha sido una gozada trabajar con ellos”, ha subrayado.

A la presentación de esta publicación limitada han asistido la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; y la directora de la Cruz Novillo, Gema Pardo; así como tres de los jóvenes alumnos que han participado en la publicación como dibujantes y guionistas –Adrián Martínez, Clara Alcover y Rebeca Marrodán–, que han estado también respaldados por sus compañeros y profesorado del centro.

Durante el acto, los estudiantes han celebrado su participación en este proyecto, destacando que han tenido libertad total en la creación de sus respectivas historias. Aunque han reconocido que dedicarse al mundo del cómic está difícil, Isidro les ha animado a luchar por sus sueños.

La publicación también estará disponible en formato online en la página web de La Comicteca.